• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


[TUTORIAL] Instalación NCAM en OpenSpa

M

mendizalea

Colaborador
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
89
Reacciones
55
Puntos
92
En este tutorial vamos a ver como instalar NCAM u otra CAM de forma manual en una imagen OpenSpa.

Puede pasar que queramos instalar una CAM que no este en el repositorio de OpenSpa, no nos quedara otra que realizarlo manualmente, instalando nosotros los archivos necesarios. Este tutorial esta basado en la instalación de NCAM pero puede ser extrapolable a otra CAM.

Sera necesario realizar una serie de pasos para la puesta en marcha. Antes de todo vamos a preparar todo lo necesario para su instalación:
  • Descargar el binario de NCam desde la siguiente URL, seleccionar la version deseada: LINK
  • Disponer de los archivos de configuración necesarios para la CAM que queremos instalar (estan dentro de la carpeta tuxbox/config de NCam descargado en el paso anterior)
  • Crear el script de inicio necesario para activar la CAM desde el menu Gestor de CAMD de OpenSpa
  • Software necario: cliente FTP, ejemplo: FileZilla y cliente SSH/Telnet, ejemplo: Putty
1) Instalación de binario
  • Conectar mediante FTP al deco y copiamos el binario en /usr/bin.
    Por ejemplo en el caso del Vu+ Solo 2 es el ncam.mips, pero segun tu deco selecciona la version correcta.
  • Renombrar como ncam
    filezilla_P3ebuqnNCW.png
2) Permisos
  • Le vamos a dar permisos de ejecución:
    Código:
    chmod 755 /usr/bin/ncam
    We7NkGwTu0.png
3) Comprobar librerías necesarias
  • Instalamos la utilidad ldd que sirve para ver las librerias que usa un binario:
    Código:
    opkg install ldd

  • Y después comprobamos con el siguiente comando las librerias necesarias para que funcione el binario:
    Código:
    ldd /usr/bin/ncam

  • A continuacion comprobamos que esas librerias estan en la imagen Openpsa en este caso en el directorio /lib mediante FTP o haciendo un ls -l /lib.

    NOTA: en principio estos pasos no son necesarios, las librerias estan incluidas en el binario segun entendi a @lonas
4) Instalacion de script de arranque
  • Ahora vamos a crear el script de arranque para la activacion de la cam, para ello vamos a ir a /usr/script y crear un nuevo script de inicio. Yo he copiado el del NCam+ y lo he adecuado para NCam, adjunto mi archivo.
    wwBnLoSRB8.png
5) Permisos script
  • Vamos a dar permiso de ejecución al script:
    Código:
    chmod 755/usr/script/Ncam_cam.sh
    adfrL2X607.png
6) Ficheros de configuración
  • Como en este ejemplo en la linea del script para arrancar la CAM hemos puesto:
    /usr/bin/ncam -S -c /etc/tuxbox/config/ncam &
    Los archivos de configuracion de NCAM los debemos introducir en el directorio del receptor /etc/tuxbox/config/ncam
    b6yk7UDU3Q.png
7) Activar la cam que hemos instalado
  • Para ello vamos al gestor de CAMD e iniciamos
Disfrutar y cualquier duda que tengais o veais que falta algo por añadir comentar y modifico el POST.

Un saludo
 

Adjuntos

Última edición:
Muchas gracias, era justo lo que necesitaba.

En cuanto pueda me pongo a ello.

Un saludo
 
Le meto un anclado al hilo y gracias por las molestias en crearlo ;)

Saludos
 
Muchas gracias, por fin he podido instalar ncam en la openspa 7.5.005 en un Formuler F1 (mips), de momento tirando de maravilla, lo unico que he tenido que hacer ademas de los pasos que se indican en el tutorial, es darle permisos "chmod 755 /etc/tuxbox/config/ncam", ya que no me aparecian los archivos de configuracion ni me dejaba crearlos, ahora a esperar lo que pasa cuando apreten el boton. Un saludo
 
Hola compañeros sigo vuestro tuto pero al dar permisos chmod al scrip me da error, podéis decirme cómo modifico el scrip?
 
Hola, llevo mucho tiempo por aquí aunque no participo mucho, aunque ahora recién jubilado me gustaría comprender más enigma2 y sobre todo esta nueva emuladora Ncam.
Me gustaría saber si existe un programa que transforme mis cccam, como en oscam. Si la forma es la misma de colocar el archivo ipk en la ruta y luego en el deco de instalarlo.
Pero me pierdo con los permisos, las librerías, etc. Agradecería alguna manual lo más simple posible. Y sobre todo agradecer una vez más el trabajo de Javier y sus colaboradores. Dispongo en mi familia de 2 vu, uno duo y el otro solo se. Saludos
 
Hola gracias. Un par de dudas
1 Cual seria el binario para un vu zero 4k?
2. Para hacer esta instalacion manual es necesario que elimine la ncam 12.4 r1 , que me descargué en su dia de openspa?
 
Hola gracias. Un par de dudas
1 Cual seria el binario para un vu zero 4k?
2. Para hacer esta instalacion manual es necesario que elimine la ncam 12.4 r1 , que me descargué en su dia de openspa?
Yo diria que ncam.vuplus4k_arm y puedes instalar sin tener que quitar el NCam+
 
Hola, llevo mucho tiempo por aquí aunque no participo mucho, aunque ahora recién jubilado me gustaría comprender más enigma2 y sobre todo esta nueva emuladora Ncam.
Me gustaría saber si existe un programa que transforme mis cccam, como en oscam. Si la forma es la misma de colocar el archivo ipk en la ruta y luego en el deco de instalarlo.
Pero me pierdo con los permisos, las librerías, etc. Agradecería alguna manual lo más simple posible. Y sobre todo agradecer una vez más el trabajo de Javier y sus colaboradores. Dispongo en mi familia de 2 vu, uno duo y el otro solo se. Saludos
hola estoy siguiendo el tutorial y en el paso para ver las /lib me dice que la libcrypto.so.0.9.8 no está instalada, como la instalo, gracias. dejo captura
 

Adjuntos

Buenas, en primer lugar gracias por el manual y aunque entiendo que esta para que el mas inutil pueda hacerlo, no me termino de aclarar. Estoy intentando instalar ncam en mi zgemma H2H con openspa. Me he quedado atascado en un punto, el de las librerias. Al comprobar si estan, veo que me faltan o no encuentro 2, en concreto estas:
linux-vdso-so-1
libcrypto.so.1.0.0

Como puedo conseguirlas?

Después para no tener que molestar con mas preguntas, expongo mi siguiente duda. Lo veo todo claro hasta el punto 6. Ahi hay una cosa que no entiendo. Lo que está en negrita tengo que escribirlo por algun lado o simplemente lo pones como ejemplo de donde hemos puesto la ruta. Siguiendo tus pasos, ese punto seria simplemente copiar la carpeta de configuracion en ese directorio o tengo que hacer algo mas?
El resto creo que puedo ser capaz.
Gracias
 
En este tutorial vamos a ver como instalar NCAM u otra CAM de forma manual en una imagen OpenSpa.

Puede pasar que queramos instalar una CAM que no este en el repositorio de OpenSpa, no nos quedara otra que realizarlo manualmente, instalando nosotros los archivos necesarios. Este tutorial esta basado en la instalación de NCAM pero puede ser extrapolable a otra CAM.

Sera necesario realizar una serie de pasos para la puesta en marcha. Antes de todo vamos a preparar todo lo necesario para su instalación:

  • Descargar el binario de NCAM desde la siguiente URL, seleccionar la version deseada: LINK
  • Disponer de los archivos de configuración necesarios para la CAM que queremos instalar
  • Crear el script de inicio necesario para activar la CAM desde el menu Gestor de CAMD de OpenSpa
1) Instalación de binario
  • Conectar mediante FTP al deco y copiamos el binario en /usr/bin.
    Por ejemplo en el caso del Vu+ Solo 2 es el ncam.mips, pero segun tu deco selecciona la version correcta.
  • Renombrar como ncam
2) Permisos
  • Le vamos a dar permisos de ejecución:
    Código:
    chmod 775 /usr/bin/ncam
3) Comprobar librerías necesarias
  • Instalamos la utilidad ldd que sirve para ver las librerias que usa un binario:
    Código:
    opkg install ldd

  • Y después comprobamos con el siguiente comando las librerias necesarias para que funcione el binario:
    Código:
    ldd /usr/bin/ncam

  • A continuacion comprobamos que esas librerias estan en la imagen Openpsa en este caso en el directorio /lib.
4) Instalacion de script de arranque
  • Ahora vamos a crear el script de arranque para la activacion de la cam, para ello vamos a ir a /usr/script y crear un nuevo script de inicio. Yo he copiado el del NCam+ y lo he adecuado para NCam, adjunto mi archivo.
5) Permisos script
  • Vamos a dar permiso de ejecución al script:
    Código:
    chmod 755/usr/script/Ncam_cam.sh
6) Ficheros de configuración
  • Como en este ejemplo en la linea del script para arrancar la CAM hemos puesto:
    /usr/bin/ncam -S -c /etc/tuxbox/config/ncam &
    Los archivos de configuracion de NCAMlos debemos introducir en el directorio del receptor /etc/tuxbox/config/ncam
7) Activar la cam que hemos instalado
  • Para ello vamos al gestor de CAMD e iniciamos
Disfrutar y cualquier duda que tengais o veais que falta algo por añadir comentar y modifico el POST.

Un saludo
Esto mismo se puede instalar en openATV, porque he intentado meter el script y en la ruta usr/ script no está
 
Hola, lo estoy intentando pero tengo 2 dudas:
Cual es el binario de estos 2 decos con openspa:
1.- Vu+duo y Vu+solo se

y segundo donde encuentro el softcam.ncam para ellos.
Disculpen mis preguntas pero ya con mi edad es un poco complicado.
Gracias.
 
Hola acabo de encontrar el binario de VU+duo : es ncam.mips. ahora lo debo renonbrar a n.cam.
Pero sigo con las otras dudas. binario para Vu+solo se y donde encuentro el softcam.ncam para
los 2 decos con openspa.
Perdonen de nuevo.
Gracias.
 
Hola acabo de encontrar el binario de VU+duo : es ncam.mips. ahora lo debo renonbrar a n.cam.
Pero sigo con las otras dudas. binario para Vu+solo se y donde encuentro el softcam.ncam para
los 2 decos con openspa.
Perdonen de nuevo.
Gracias.
Duo y Solo se, los dos son mips.

Luego, todo lo que tienes que hacer lo tienes el el primer #1 post de este hilo. Como aclaración, entiendo que OpenSpa, ya que yo no la uso, no utiliza softcam.ncam y si utiliza Ncam_cam.sh

El archivo Ncam_cam.sh te lo ha colgado Mendizalea, al final de su post, el primero #1, en este hilo.

Vamos a ver que tal te va

Saludos
 
Muchas gracias, a ver si encuentro un hueco y le meto mano. Saludos
 
Buenas Noches , donde puedo encontrar Los archivos de configuracion de NCAMlos para V+uno4kse con openspa
 
Buenas Noches , donde puedo encontrar Los archivos de configuracion de NCAMlos para V+uno4kse con openspa
Estan en el fichero de cuando descargas el NCam. Una vez descomprimido tienes la carpeta tuxbox.
 
Hola amigos, lo he intentado pero algo hago mal. No voy a seguir perdiendo el tiempo y esperare a otro momento en que la situación este mas acorde
y no haya tanta inestabilidad. Por si alguien esta disponible por Las Palmas de G.C. estaría dispuesto a desplazarme y podemos contactar tanto por aquí
o por el canal de Telegram. Gracias y perdón por las molestias. Por allí soy Estanis_2015
 
Todo perfecto, gracias por la información. Seguido al pie de la letra y andando a la primera en un UNO 4K SE
 
Atrás
Arriba