• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


TUTORIAL JTAG DM500 Y CLONES.(Luz verde fija o sin señal en led)

[Tutorial] 

¿Te soluciono el problema este tutorial?


  • Votantes totales
    23
Mis batallas, con jtag y dreamup.
Buenas a todos.
Estoy con una dm500s (clone) que no arranca, se queda la luz verde fija. Antes de meterle el jtag, intente con todos los dreamup posibles, el que pille el boot de arranque, y nada, se conecta, la detecta, pero cuando va a empezar a leer el boot de arranque, se queda en esa situación.
He metido el jtag, y cosa curiosa, en la bios no tengo la opcion de poner el puerto Paralelo en modo ECP+EPP, pone uno u otro o en bidireccional.
He probado de las tres maneras, por que en bidireccional nunca me lo detecta, sin embargo si le pongo ecp o epp si me lo detecta.
Me detecta que es alps, y en el siguiente paso al seleccionar alps,parece que realiza todo correctamente.
Luego vuelvo con dreamup por puerto serie, y nada, no hay manera que detecte el boot de arranque.

Os pongo unas capturas de fotos que he ido haciendo en todos los pasos:
https://www.dropbox.com/sc/udmjla01h...LwKZZJuTeT7fZa
https://www.dropbox.com/sc/dxm2nzb7i...7J6TXdQRwTvcoa
https://www.dropbox.com/sc/7767jdw5i...BZiZ9FAd8Umpoa
https://www.dropbox.com/sc/48qz9j93w...0C4y7MUwNVt9ka
https://www.dropbox.com/s/vsy38s7l1g...2012.45.42.jpg


El cable que tengo para dreamup de puerto serie, es nullmodem y lo utilizo con frecuencia y funciona perfectamente.
Si alguien me puede ayudar, dandome ideas, que no haya intentado haceer, bien venido será.... YA es cabezoneria.. el por que dreamup no me pilla el arranque.

Edito:
Con hyperterminal he intentado conectarla, y cuando la arranco me sale DM500S y a continuacion ésto:
Cáäåd aô: * °05°°°°0*°0¶0°1¶Ã
òåì ãátåä ôo:* 00400000 0050016C
board data at: 004FE124 004FE16C
relocated to: 00405194 004051DC
zimage at: 004058D1 004FD8F9
avail ram: 00501000 02000000

Linux/PPC load: console=null root=/dev/mtdblock5 rootfstype=squashfs roFUÞýðòeós
ùþç Liîõx®.®òþå¾
Îo÷ âootéîç*ôèå ëårîåìŠ
por si sirve de algo mas.

Sistema operativo Windows Xp y un Pentium III..
Saludos
 
buenos dias amigos, disculpa tengo una pregunta, soy novato en esto de los dreambox 500s quisiera saber si me pueden ayudar, resulta que yo meti el jtag a una dreambox clon y me funciono, pero me kede con una duda, donde me marca la señal en la imagen en lugar de tener 98% como lo tenia anterioirmente me marca 17% no se si sea algun error de cuando meti el jtag, ahora solo marca en 17 % en numeros pero la barrita esta como si estuviera en 98% solo esa duda porque marcara en 17%? si serian tan amables de ayudarme se los voy agradecer, saludos
 
hola amigo, buenas tardes
esta leyendo tu comentario y veo que tu problema es que no carga la imagen con el dream up, despues de meterle el jtag a tu caja receptora, yo tube un problema similar al tuyo,
tambn despues de meterle el jtag no podia cargar la imagen con el dreamup, ese ya no era problema del jtag, el problema fue que tube que cambiar un transistor llamado (RS232)
si te interesa saber que transistor me avisas para subir una imagen de cual transitor es, en caso de que no sepas cual es, pero bueno ese fue el problema que a mi me sucedio con una dreambox clon.
Saludos.:55:
 
Dooku, he visto en las imagenes que puedes conectar el deco con el dreamup.
Si has conseguido eso sólo basta con meter la imagen...pero creo que tienes que meter una antigua...tengo que mirar cual es.
Y después de eso ya podrás ponerle la imagen que quieras.Yo le hice lo mismo a uno, pero jamas me conecto con dreamup, y tampoco con hyper..
 
buenas tardes ragontry, si tienes razon disculpa amigo que programa usas tu para meter la imagen en lugar del dreamup?
 
Dooku, he visto en las imagenes que puedes conectar el deco con el dreamup.
Si has conseguido eso sólo basta con meter la imagen...pero creo que tienes que meter una antigua...tengo que mirar cual es.
Y después de eso ya podrás ponerle la imagen que quieras.Yo le hice lo mismo a uno, pero jamas me conecto con dreamup, y tampoco con hyper..



buenas tardes ragontry, si tienes razon disculpa amigo que programa usas tu para meter la imagen en lugar del dreamup?
 
Hola amigo, pos lo mejor es boscares un erese primero e luego con el Dream-Up le pones una imagen tipo Lonas v12 ok no te ase falta el jtag para nada!..
un saludo.
 
Buenas y gracias a todos.
Al final después de 2 días intentándolo sin éxito, se me rompió un punto en la placa y no lo volví a intentar. Fue a la basura.
Saludos
 
Buenos dias e leido todo el tutorial que escribiste del jtag y es excelentisimo,
muchas gracias a sido de gran utilidad , solo tengo una duda haber si me pudieran ayudar, los puntos que lleva en la placa de la dreambox dañe 2 de ellos son el #1 y el #3

vi que escribio que para los puntos 7, 9 y 11 se puede conectar en unas resistencias(R600, R601, R602)
lo que kiero preguntarle si mi dreambox clon estan dañados los puntos 1 y 3 hay alguna resistencia que se pueda tomar para revivir mi dreambox?
bueno amigo eso es todo y mil gracias por ese excelentisimo tutorial, ke esta super
 
hice el jtag a 2 dream 500s y hace exactamente lo de las imagenes, el proceso lo termina con exito, pero como quiera sigue sin tener comunicacion con el dreamup, hay alguna manera de meter la imagen...

lo peor de esto es que un dreambox lo conectaba al modem y podia accesar a el, por la red, y despues de hacer el jtag y conectarlo a la red ya no lo puedo detectar y ya no tiene IP, pues que hace el jtag en realidad?
 
hola soy nuevo en el foro y estoy tratando de hacer un Jtag pero tengo una duda, las 5 resistencias de 100 ohm de cuantos Watts deban de ser porque me encontré conque venden de 1/2 Watt,1/4 Watts y de 1 Watt etc. si alguien me pudiere explicar de cual usar se los agradeseria mucho, gracias escucho comentarios.
:41:
 
hola soy nuevo en el foro y estoy tratando de hacer un Jtag pero tengo una duda, las 5 resistencias de 100 ohm de cuantos Watts deban de ser porque me encontré conque venden de 1/2 Watt,1/4 Watts y de 1 Watt etc. si alguien me pudiere explicar de cual usar se los agradeseria mucho, gracias escucho comentarios.
:41:
 
Alguien que sepa donde poder comprar esta clase de cable el jtag ya echo
La verdad no soi muy manitas para estas cosas. Seria perfecto si lo vendieran
Por algun lao en internet gracias
 
se queda en erase flash done y de ahi no pasa :(
 
hola alguien podria ayudar no me carga la flas porque puede ser IMG_20150606_123017.jpg
 
Tengo un problema, la dream hace el juego de luces y aparentemente me conecta, pero cuando entro en 1info hace el juego de luces y me sale flash info Unknow y en la pantalla presione una tecla para continuar. A continuacion voy a 2alps y no me sale el porcentaje simplemente erase flash done
Me ocurre lo que el post de encima.
 
Perdona yo tengo el mismo problema. Me hace el juego de luces con el jtag y todo pero me sale lo de Intel Unknow y lo de erase flash done sin salirme el porcentaje.
 
Perdona yo tengo el mismo problema. Me hace el juego de luces con el jtag y todo pero me sale lo de Intel Unknow y lo de erase flash done sin salirme el porcentaje.
 
Si se estropea el punto 16 en el deco que es la masa, ¿habria algun otro sitio?

Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba