• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Varios satelites con soporte para varios lnb, plato orientado a Hotbird

churungo

churungo

Usuario VIP
Reaction score
89
Buenas. Alguien podría decirme que otros satelites podría encontrar con parabolica orientada a hotbird, con soporte para varios Lnb. Digamos si hay algo fácil y "estandarizado". Tengo 1 a hotbird, otro a astra, podría con otro lnb encontrar algún otro? Lo tengo así... Provisional. Gracias de antemano.
IMG_20220320_012831.jpg

Attachments

Eutelsat 16.0?

Me interesa el tema. Yo también estaba interesado en montar tres lnb, para Hotbird 13°, Eutelsat 16° y Astra 19.2°. Yo tengo dos, a Hotbird 13º y Astra 19.2°, con antena de 80 orientada a hotbird, pero con LNBs convencionales no hay espacio físico entre ellos para un tercero. Habría que montar LNBs de cabeza estrecha (supongo que se llaman así, pero no estoy seguro). La solución sería montar un LNB Triple feed para Hotbird 13°, Eutelsat 16° y Astra 19.2°, pero en este caso la antena de debe orientarse a 16º y los otros satelites entrarian de rebote. El fabricante de este LNB dice que es válido solo para antenas de 80/85 cm, pero no se si con ese diámetro en España y concretamente en mi zona (Murcia-Alicantre) sería suficiente con ese diámetro. Si alguien tiene montado algo asi, se agradece cualquier información. Incluso que confirme si con 80/85 cm y motor recibe señal suficiente de canales deportivos de Eutelsat 16º.

Hay un soporte que venden el Diesl que puedes incorporar tantos lnb como ángulo de captación tengas. Yo por ejemplo, tengo 13,16,19,23. Intente pillar el Astra 28 pero me pixelaba bastante por qué me quedo casi sin ángulo. Decir que tengo plato de 100.

Cualquier cosa que necesitéis en cuanto dudas decidme.

Saludos

Hay un soporte que venden el Diesl que puedes incorporar tantos lnb como ángulo de captación tengas. Yo por ejemplo, tengo 13,16,19,23. Intente pillar el Astra 28 pero me pixelaba bastante por qué me quedo casi sin ángulo. Decir que tengo plato de 100.

Saludos
Gracias. Con un soporte como éste serviría? Y en qué orden irian los lnb? Y a que satélite iría la antena orientada? Plato de 80.

Attachments

Si, te puede valer. Piensa que la colocación de los lnb debe ser con captación por rebote. Yo por ejemplo estoy apuntando al 13 y de rebote me entra el resto. Intenta captar de fijo el SAT que menos cobertura de te dé desde tu posición. Por ejemplo casi seguro Hotbird. A partir de ahí, coloca los lnb a los grados indicados de su localización y ves testando que señal y pot te emiten.

Evidentemente con un motor te evitarias este trasiego, pero no es difícil.

Si, te puede valer. Piensa que la colocación de los lnb debe ser con captación por rebote. Yo por ejemplo estoy apuntando al 13 y de rebote me entra el resto. Intenta captar de fijo el SAT que menos cobertura de te dé desde tu posición. Por ejemplo casi seguro Hotbird. A partir de ahí, coloca los lnb a los grados indicados de su localización y ves testando que señal y pot te emiten.

Evidentemente con un motor te evitarias este trasiego, pero no es difícil.
Gracias. El caso es que por ejemplo, yo tengo la antena a hotbird ,con un lnb y a la derecha, como ves en la foto, el otro lnb a astra. Y como dicen mas arriba otros compañeros, no cabe un tercer lnb entre ambos, que apunte a 16°.

Gracias. El caso es que por ejemplo, yo tengo la antena a hotbird ,con un lnb y a la derecha, como ves en la foto, el otro lnb a astra. Y como dicen mas arriba otros compañeros, no cabe un tercer lnb entre ambos, que apunte a 16°.
Y no te has planteado motorizar la antena? Para mi es la mejor opción si tienes la posibilidad. Lo único, que no sé que pasa pero parece que hay poco stock

Y no te has planteado motorizar la antena? Para mi es la mejor opción si tienes la posibilidad. Lo único, que no sé que pasa pero parece que hay poco stock
Si, lo he pensado, pero con motor podría grabar/hacer streaming y ver canales de diferentes satelites a la vez, como en este caso? Creo que son diferentes opciones... Pero desconozco lo que puede ofrecer el motor, igual me equivoco.

Si, lo he pensado, pero con motor podría grabar/hacer streaming y ver canales de diferentes satelites a la vez, como en este caso? Creo que son diferentes opciones... Pero desconozco lo que puede ofrecer el motor, igual me equivoco.
Eso que pides con motor imposible. Solo estarias enfocando un satelite. Si lo querias para eso, no te serviria. La utilidad que tiene el motor es que puedes visualizar cualquier satelite con el que tengas cobertura pero siempre estaria enfocado a 1 solo satelite a la vez.

Hay gente que tiene puesto también el Eutelsat de 9ºen parabólica de 80 con Astra y HotBird.

Saludos
Imagino que con parabólica de 100, el brazo está un poco más alejado y tiene sitio para meter el LNB de 16 entre el de Astra y HotBird de manera más normal o necestias el tri?

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back