• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Ver canales alemanes Astra

B

Biscuter

Amigo de Lonas
Reaction score
105
Buenas a todos.

Como he dicho en Telegram, buscando alternativas a M+ mientras se soluciona la oscuridad intento sintonizar canales alemanes para ver partidos y demás eventos y no puedo verlos. Mi sistema es un tanto particular pues tengo montada una antena individual y lo que podría denominarse un deco casero: en un pc con Ubuntu tengo instalados Tvheadend, Oscam y Kodi. Llevo años con él y siempre ha ido perfecto, y sigue bien, salvo que no consigo ver los canales Sky ni los Dazn, que sí debería.

Ya me han dicho algunos que probablemente el problema esté en la orientación de la antena y seguramente sea así, pero reorientarla es el último recurso ya que, como también he dicho, mi antena no está fácilmente accesible y el técnico, no entiendo por qué razón , ya vino a regañadientes cuando le pedí que instalara una antena sin deco. Además, ya puestos, no sé si simplemente reorientarla o poner un doble LNB orientado a Hispasat para ver los portugueses.

Yo creo que Oscam está bien y las líneas son buenas pues cuando sintonizo esos canales Oscam funciona correctamente y envía claves, pero Tvheadend da muchos errores de continuidad y la imagen se ve muy pixelada. En algunos foros alemanes he visto que puede ser un problema de configuración de Tvheadend: algunos lo solucionaban filtrando el teletexto o incluso instalando minisatip, cosa que también he hecho, pero sigo en las mismas.

No entiendo, por ejemplo, que pueda ver perfectamente Servus, que es alemán y no pueda ver Sky o Dazn, o ¿una cosa no quita la otra?

En definitiva, que seguramente tendré que ir a hablar con el técnico, a ver si se digna a venir cobrando menos que Mbapeé, pero si alguno ha lidiado con un problema similar y pudiera echarme una mano, lo agradecería.

Saludos.

Vale, mi problema era la tarjeta sintonizadora, una SkyStar S2 que hasta hoy había hecho un buen trabajo pero que con los canales alemanes no puede por la capacidad del oscilador. La he sustituido por un Digibit Twin y todo perfecto. ¿Alguien sabe como configurarlo para que trabaje bajo Minisatip y si merece la pena? No tengo muchos requerimientos, veo la Tv en un televisor con Kodi o en un pc con VLC y nunca más de un canal a la vez. Creo que la ventaja es disponer de los 2 sintonizadores que tiene con un único cable desde el LNB, pero no sé si eso es una gran ventaja para mi o si tiene otras que desconozco.

Gracias.

Buenas a todos.

Como he dicho en Telegram, buscando alternativas a M+ mientras se soluciona la oscuridad intento sintonizar canales alemanes para ver partidos y demás eventos y no puedo verlos. Mi sistema es un tanto particular pues tengo montada una antena individual y lo que podría denominarse un deco casero: en un pc con Ubuntu tengo instalados Tvheadend, Oscam y Kodi. Llevo años con él y siempre ha ido perfecto, y sigue bien, salvo que no consigo ver los canales Sky ni los Dazn, que sí debería.

Ya me han dicho algunos que probablemente el problema esté en la orientación de la antena y seguramente sea así, pero reorientarla es el último recurso ya que, como también he dicho, mi antena no está fácilmente accesible y el técnico, no entiendo por qué razón , ya vino a regañadientes cuando le pedí que instalara una antena sin deco. Además, ya puestos, no sé si simplemente reorientarla o poner un doble LNB orientado a Hispasat para ver los portugueses.

Yo creo que Oscam está bien y las líneas son buenas pues cuando sintonizo esos canales Oscam funciona correctamente y envía claves, pero Tvheadend da muchos errores de continuidad y la imagen se ve muy pixelada. En algunos foros alemanes he visto que puede ser un problema de configuración de Tvheadend: algunos lo solucionaban filtrando el teletexto o incluso instalando minisatip, cosa que también he hecho, pero sigo en las mismas.

No entiendo, por ejemplo, que pueda ver perfectamente Servus, que es alemán y no pueda ver Sky o Dazn, o ¿una cosa no quita la otra?

En definitiva, que seguramente tendré que ir a hablar con el técnico, a ver si se digna a venir cobrando menos que Mbapeé, pero si alguno ha lidiado con un problema similar y pudiera echarme una mano, lo agradecería.

Saludos.
Vamos a ver puede que la antena este bien orientada si ves servus puedes ver los demas alemanes , puede que sea cosa del LNB debes de inclinarlo un poco

Otra cosa es decir que servus es un canal libre , no esta codificado , las lineas abren los alemanes ? que canales alemanes puedes ver aparte del servus ?

El doble LNB para hispasat no te servira si tienes orientada la antena al astra , tienes que saber que del astra al hispasat son 53 grados de diferencia , el astra esta desde el punto 0 a la izquierda y el hispasat a la derecha , yo tengo dos antenas una a astra y otra al hispasat con un disecq de por medio que es el que cambia de una antena a otra , con una sola antena no podras ver los dos satelites

Saludos

Last edited:
Vale, mi problema era la tarjeta sintonizadora, una SkyStar S2 que hasta hoy había hecho un buen trabajo pero que con los canales alemanes no puede por la capacidad del oscilador. La he sustituido por un Digibit Twin y todo perfecto. ¿Alguien sabe como configurarlo para que trabaje bajo Minisatip y si merece la pena? No tengo muchos requerimientos, veo la Tv en un televisor con Kodi o en un pc con VLC y nunca más de un canal a la vez. Creo que la ventaja es disponer de los 2 sintonizadores que tiene con un único cable desde el LNB, pero no sé si eso es una gran ventaja para mi o si tiene otras que desconozco.

Gracias.
He mirado en google por que no sabia que era un digibit twin , por lo que he podido ver es un aparato que baja la señal por IP que va a un solo lnb y de salida es para varios usuarios , si es asin no creo que solucione tu problema

la skystar , he tenido las dos , de hecho aun las tengo guardadas , si es la sky 2 s2 no deberias tener problemas de vision funcionan bien hasta Windows 7 , si tienes el windows 10 o 11 , podria ser problema de los drivers

PD
He visto que lo que tienes es Ubuntu osea linux , eso ya es complicado para la Skystar 2 ya que de casa viene con drivers solo para windows , antiguamente se que linux traia los drivers propios para la SS2 lo que no se si aun los trae las nuevas distribuiciones de linux ya que la SS2 es un poco antiguada

Last edited:

Gracias.
Yo tengo un digibit r1 con minisatip vinculado a tvheadend con oscam. Por un lado no se si existe minisatip para el digibit twin o vale el del r1. Si te vale el del r1 esta todo aquí https://github.com/perexg/satip-axe/tree/master/dist
Si necesitas ayuda con la configuración ya me comentas.

La ventaja de tener más de un sintonizador es que dos personas puedan ver canales diferentes, yo por ejemplo tengo 4, así la familia no necesitaba un deco en su casa. Puedes usar kodi o ssiptv en las tv.

NCam 5.8 r0 y con mis flores de Pekín guarrillas, ayer por la noche las típicas y ligerísimas pixelaciones en los alemanaes. He dejado toda la noche NCam en #Vamos HD. Hace nada, a las 9:10 me paso por los alemanes y sigo en ellos, hasta ahora, a las 9:23 y ni una pixelación. :unsure:

A ver si alguno puede probar, por si coincidimos.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas compañeros.

@Pavón:

La que tengo es la Tecnisat SkyStar S2. La tengo hace años y sí, fue complicado instalarla en Linux, con drivers experimentales y siguiendo las instrucciones de foros alemanes y rusos (mecagoen Putin), pero al final lo conseguí y llevaba años funcionando con ella sin problemas. Pero según dicen en la página Linux Tv sobre esta tarjeta: “Los transpondedores de gran ancho de banda (>45Mbps) son problemáticos, por ejemplo, 23.5E 12207 V 27500 5/6” (los canales Sky alemanes emiten a 49.2 Mbps) y ese era el problema. Le di vueltas a todas la configuraciones, incluso llegué a reorientar la antena y no conseguí nada; fue poner el Digibit y los alemanes se ven.

El Digibit Twin es una virguería, fue conectarlo al rúter y, como todo estaba configurado ya, Tvheadend lo reconoció automáticamente. No tuve que resintonizar ni nada de nada. Esa es la gran ventaja, que al ser un dispositivo de red, no necesita drivers ni firmware, es independiente del pc, la otra ventaja es que cualquier dispositivo conectado a la red, pc, teléfono, Smart tv… puede acceder a los canales, aunque eso, la verdad, ya lo hacía con la configuración anterior con la tarjeta sintonizadora.

@djjul:

Por lo que he visto, el firmware alternativo para Digibit R1 que enlazas no sirve para el Twin. Ayer conseguí, mediante el parámetro -s en minisatip, que éste utilizara los sintonizadores del Digibit. Con minisatip transmite por tdp en lugar de udp, cuando activo esta opción en Tvhedend con el Digibit directamente, no funciona. No tengo mucha idea, pero parece ser que tdp es más estable, de todas formas estuve probando un rato y se cortó la comunicación entre minisatip y los sintonizadores, así es que volví a desactivar minisatip. Como he dicho aquí hay un único usuario aunque en diferentes dispositivos, pero no necesito más de un canal. En todo caso podría ser interesante si instalara el doble LNB (para el Hotbird, no para Hispasat como había dicho). El Digibit Twin tiene 2 entradas a dos sintonizadores y parece que minisatip permite que las señales de 2 satélites se distribuyan a los 2 sintonizadores a partir de un único cable mediante una matriz interna; es decir, no hace falta traer 2 cables o dividir las señales antes. No sé, eso tendré que investigarlo si decido poner el doble LNB.

Una cosa si me tiene algo escamado y es que tengo una calidad de señal del 100% pero una intensidad del 58%. Co la tarjeta tenía 84% de intensidad, aunque calidad muy baja.

@V0ldem0rt:

De momento con Oscam voy bien. Anoche, estaba lloviendo y los canales alemanes no se podían ver, se pixelaban, esta mañana, con sol, se siguen pixelando.

@Biscuter
Yo el minisatip lo uso sobretodo para usar solo un cable y no tener que poner 4, sin minisatip jamás lo probé la verdad. Sobre el twin no se nada la verdad sino te ayudaría en más.
Para la señal por satélite no te bases en lo que te dice el digibit, usa un deco viejo y la cuadras lo mejor que puedas y despues ya pones el digibit. Nunca me informó bien el digibit en eso la verdad.

Hoy he instalado OpenBH 5.0 en flash del vu+ solo2 y con Ncam 6.0r0. Alemanes zero pixelaciones.

Y ya tengongo puesta OpenLD 3.4 en OpenMultiboot, ahora me falta configurarla.

.....veremos cuando le den al botón.

Saludos !

Last edited:
Hoy he instalado OpenBH 5.0 en flash del vu+ solo2 y con Ncam 6.0r0. Alemanes con zero pixelaciones.

Y ya tengongo puesta OpenLD 3.4 en OpenMultiboot, ahora me falta configurarla.

.....veremos cuando le den al botón.

Saludos !
Ahora ya sí, OpenLD 3.4 en OpenMultiboot desde USB y NCam 6.0r0 zero pixelaciones en los alemanes.

Saludos !

Sí, bueno, yo ayer, tras la noche de lluvia, los alemanes se veían sin pixelaciones, perfectos. Además, veo también perfecto los Bein Sport franceses, que el idioma es un poco más amigable. Ayer acabé viendo ahí al Madrid cuando se cortó en la 2ª parte.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back