• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vettel arranca fuerte en la primera sesión de libres desde Inglaterra

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Hamilton y Kubica muy veloces, los Ferrari rezagados

Sebastian Vettel ha empezado el Gran Premio de Gran Bretaña con puño de hierro, al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos disputada hoy en el remodelado circuito de Silverstone. El piloto alemán de Red Bull ha sido 334 milésimas más veloz que su más inmediato perseguidor, el líder del Mundial Lewis Hamilton, una diferencia que hace presagiar un excelente rendimiento del Red Bull RB6 en la pista británica, por más que sea todavía pronto para emitir juicios serios sobre el rendimiento de los coches.

En el tercer lugar de la clasificación encontramos a Robert Kubica que, con su Renault R30 ha sido 22 milésimas más rápido que Mark Webber. Cabe recordar que el australiano ha pilotado el chasis que su compañero desechó después del GP de Mónaco por su ineficacia, después de romper el suyo durante el GP de Europa.

Un meritorio quinto puesto de Sutil sirve de puente hasta el sexto lugar cosechado por Nico Rosberg con su Mercedes, que ya se encuentra a un segundo de la cabeza. No es de extrañar, porque la sesión, disputada bajo un sol poco habitual en la mítica pista británica, se ha caracterizado por las grandes diferencias entre los pilotos punteros y los colistas, con más de siete segundos de diferencia entre Vettel y Sakon Yamamoto, el piloto japonés de Hispania que ha cerrado la clasificación.

Tampoco despierta nuestras alarmas el pobre rendimiento del equipo Ferrari, ya que Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la decimotercera posición en la tabla, mientras que Felipe Massa ha acabado en la lejana decimoséptima, a medio segundo de su compañero y más de 2,7 por detrás del líder de la sesión. Los pilotos de la Scuderia han dado 20 y 21 vueltas, respectivamente, y en ningún momento han brillado por sus buenos parciales, probablemente por un programa de trabajo muy centrado en la puesta a punto para la carrera. Más preocupante será si obtienen los mismos resultados en la sesión vespertina, cuando montarán los neumáticos blandos.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Pedro de la Rosa ha terminado decimosexto a casi dos décimas de su compañero, mientras que Alguersuari sólo ha podido finalizar decimoctavo, siete posiciones y 1,2 segundos por detrás de su coequipier Buemi. En todo caso, los tiempos de hoy no son significativos de cara al desarrollo de la carrera y cabe notar también que el asfalto se ha mostrado sucio y resbaladizo en la primera mitad de esta sesión inaugural.

Por último, Heikki Kovalainen ha sido el piloto más veloz entre los equipos debutantes, con seis décimas de ventaja sobre el Virgin de Timo Glock. Fairuz Fauzy y el ya citado Sakon Yamamoto (que podría reemplazar a Bruno Senna durante todo el fin de semana y no sólo por hoy) han cerrado la clasificación, ambos fuera del 107% que desde el próximo año supondrá no poder disputar las carreras.

Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network S.L.
 
Atrás
Arriba