• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vettel supera a Alonso por un suspiro y logra la Pole en Hockenheim

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Final de infarto con dos milésimas entre el alemán y el español

Sebastian Vettel saldrá mañana desde la Pole Position del Gran Premio de Alemania, pero no estará precisamente tranquilo: se ha encontrado un nuevo rival en calificación, y se llama Fernando Alonso. El asturiano se ha jugado la posición de privilegio con el de Red Bull hasta el último segundo de esta emocionante sesión de calificación y, de hecho, la balanza se ha decantado a favor del alemán por tan sólo dos milésimas de segundo.
Este resultado evidencia el mágico progreso del Ferrari F10, refrendado por el tercer puesto de un Felipe Massa que ha mantenido por detrás al Red Bull de Mark Webber.
La sesión se ha disputado bajo un cielo nuboso, pero que apenas ha descargado algunas gotas entre la Q2 y la Q3, y las previsiones meteorológicas pronostican también una carrera sobre seco, pero lo cierto es que el tiempo ha condicionado hoy el desarrollo de la acción en pista, ya que todos los equipos se han lanzado a buscar tiempos rápidos desde el inicio por miedo a verse afectados por una repentina tromba de agua.
Esta circunstancia le ha dado un plus de acción a la calificación, pero no ha alterado el equilibrio de fuerzas de los equipos. En este sentido, cabe destacar la 'debacle' en McLaren, que partirán con Button quinto y Hamilton sexto, pero con tiempos bastante peores que los de Vettel y Alonso. Las dudas del equipo de Woking con sus paquetes aerodinámicos le están pasando factura, aunque tampoco se puede descartar una remontada de los británico al estilo de la que vimos en Silverstone hace un par de semanas.
El otro gran derrotado es el equipo local, Mercedes GP, que ha visto cómo Michael Schumacher quedaba fuera de la Q3 por ocho milésimas de segundo y Nico Rosberg no ha podido pasar del noveno puesto en parrilla. Tanto Robert Kubica como los dos Williams han batido al equipo campeón de 2009.
En cuanto a los pilotos españoles, las buenas sensaciones de Fernando Alonso no encuentran correspondencia en Pedro de la Rosa, que no se ha encontrado cómodo en condiciones de calificación y ha cedido casi medio segundo respecto a su compañero Kamui Kobayashi. Como el mismo Pedro confirma, ha cometido dos errores en su vuelta más rápida y esto le ha relegado a la decimoquinta posición en la parrilla.
Justo detrás de él encontramos a Jaime Alguersuari, que se ha mostrado satisfecho con su resultado sobre todo por haber batido a su compañero Sébastien Buemi. Esta vez, Jaime ha trabajado mejor con las gomas blandas y mañana partirá con ese punto de confianza que aporta acabar por delante del coequipier en los entrenamientos oficiales.
Entre los equipos debutantes, los Lotus han vuelto a dominar su particular duelo con Virgin después de la buena actuación de Glock en los libres de ayer, mientras que los Hispania se beneficiarán de los problemas técnicos de Di Grassi y el incidente de Tonio Liuzzi para ocupar la vigesimoprimera y la vigesimotercera posiciones con Senna y Yamamoto.
Dos circunstancias condicionarán la carrera de mañana: por un lado, salir desde el lado limpio (Vettel) o sucio (Alonso) de la pista, y por otro la degradación de los neumáticos superblandos que puede alterar la estrategia de paradas en boxes de los equipos.
Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL
 
Que lastima, pero contento ya que mis dos preferidos estan delante.:67:
 
mañana veremos aver qe hace fernando parece qe ha mejorado ferrari sino qe se despidan
 
Atrás
Arriba