• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Viñales: "Yamaha tiene que centrarse en mi pilotaje

  • Autor thefixsenior
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 370
thefixsenior

thefixsenior

Amigo de Lonas
Registrado
30 Nov 2007
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
9
Viñales: "Yamaha tiene que centrarse en mi pilotaje y hacer una moto para mi estilo"

maverick-vinales-yamaha-motegi.jpg

Maverick Viñales despareció del último Gran Premio de Japón. El arranque del fin de semana fue realmente prometedor para las Yamaha en Motegi, con muy buenas sensaciones durante el primer libre del viernes para Johann Zarco y Maverick Viñales, no así Valentino Rossi, que no llegó a encontrarse tan cómodo como en Tailandia dos semanas antes.
El sábado, Zarco protagonizó un gran qualifying asegurándose la segunda plaza en la parrilla de salida, por delante de un Viñales (7º) y de un Rossi (9º) que ya mostraron sus dudas de cara a sus posibilidades de luchar por el podio el domingo. En carrera, el italiano salió bien (se colocó quinto en la primera vuelta) pero luego fue perdiendo fuelle paulatinamente hasta acabar cuarto, beneficiado por las caídas de Andrea Iannone y de Dovizioso. Viñales, por el contrario, arrancó mal -perdió tres posiciones en la salida- y se quedó en tierra de nadie hasta cruzar la línea de meta en una discreta séptima posición, por detrás de la M1 satélite de Zarco.

"Hemos sufrido un poco en todas las áreas, realmente no hemos escogido el mejor setup", lamentaba el español tras la carrera a los micrófonos de Movistar. "Teníamos dos motos, una como en Buriram y otra con otro setup, hemos cogido la del nuevo setup para probar en carrera, las sensaciones que teníamos han sido muy malas", reconocía el de Roses.
Viñales opina que la mejora vista en Tailandia fue un puro espejismo, y cree que la Yamaha va incluso peor ahora que durante las primeras carreras del año: "Al principio [de la temporada] conseguí más podios que ahora, entonces creo que peor. Hemos de intentar ser constructivos y en Australia intentar construir un mejor fin de semana".

maverick-vinales-yamaha-motegi-2.jpg

A pesar de que el mundial está próximo a su final -sólo quedan tres carreras- Maverick asegura "no estar con el chip del próximo año", y cree que todavía puede brillar en Phillip Island este próximo fin de semana, su cita favorita del calendario: "Quiero acabar el año fuerte. Me mantengo confiado en mí mismo, Australia es una pista donde la moto no significa mucho, hay que pilotar con el pilotaje, así que hay que llegar animados e intentar construir un buen fin de semana ya desde el primer entreno".

Hablando del título conseguido por Marc Márquez, Viñales opina que ni él ni Valentino Rossi han tenido este año la más mínima oportunidad de plantarle cara al de Cervera: "Es díficil, y más como estamos ahora, es prácticamente imposible ni asomarse ahí [la lucha por el campeonato]. Hay que trabajar duro si queremos ser capaces de ganar el campeonato, Yamaha tiene que centrarse en mi pilotaje y en intentar hacer una moto para mi estilo".

Respecto al piloto de Honda y su séptimo título sentenciado en Japón, Viñales califica su temporada de "consistente, muy consistente, un campeonato en el que la consistencia le ha dado el título en Japón, darle la enhorabuena tanto a él como a Honda, han construido un campeonato brillante".

[mover] Dar las gracias, comentar y participar anima a continuar y te hace grande a ti y al foro[/mover]
 
Atrás
Arriba