• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

    Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/


webcam

boli

boli

Usuario VIP
Joined
October 1, 2006
Messages
117
Reaction score
0
Points
19
Hola tengo una webcam de un portatil los cables estan sueltos y quisiera conectarle una clavija usb pero no se como conectarlos haver si alguien me hecha un cablecito,los colores son azul,marron,rojo,verdeyamarillo.
 
Primeramente que el conector de USB tiene 4 conexiones i no 5 cables como estas diciendo. Igualmente mirate esta page (Todohard).
 
haver si le echo una foto a la webcam y a los cables y gracias
 
Puedes probar con un multimetro cual es el que tiene corriente y tierra y los otros dos deben ser de datos y quiza una segunda tierra que a veces viene en los dispositivos usb. Los que siempre se manejan por lo regular son:

Rojo -- Vcc(Voltaje Continuo)
Negro -- Gnd(Tierra)
Verde -- Datos1
Blanco -- Datos2
Gris -- 2da Tierra (OPCIONAL)

Casi siempre vienen de este modo, asi que puedes probar con el multimetro con el rojo en la punta roja y algun otro que pueda ser tierra en mi opinion en marron pinta como mejor opcion.

Los otros tres deben ser de datos, el verde puede ser y el azul los de datos.

Con la experiencia que he visto en circuitos, no se el amarillo puede ser un segundo de voltaje, casi siempre los voltajes van con estos colores, ya sea para 5 y 12 volts rojo y amarillo respectivamente. Sería de hacer dichas pruebas para no cometer un lio y ya ver lo de los voltajes en amarillo y rojo con el marron como tierra, alguno de los dos debe dar y si dan los dos, dudo que sea usb porque el usb solo maneja 5 por lo regular. Pero ya es cuestion de mirar lo de los datos con los cables de colores y ya esta, puedes hacer tu USB con tu camara por si es que estan safados y puedas soldarles o ampliarles una extensión.

Saludos.

O la manera mas sencilla, mirar otro dispositivo igual y mirar como van dichos cables o en su cosa probar las continuidades de entradas y salidas y tomarlas como guia para hacer la reparación a la primera y en poco tiempo.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back
Top