• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


NORMAS DEL FORO (Lectura obligatoria)

  • Autor Javilonas
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 24.421
  • Etiquetas
    foro
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Normas de Obligado cumplimiento

Puedes leer nuestras normas actualizadas aquí: Normas

Derecho de admisión
  1. Advertencia Inicial

    Esta comunidad es un lugar público y gratuito en la red, pero dentro de ello, es un sitio privado y por tanto con derecho de admisión.

    Al registrarse, usted acepta los términos y reglas, así como las normas de la comunidad, sin condiciones; en caso contrario los administradores y/o responsables del sitio harán uso del derecho de admisión, cancelando su cuenta o tomando las medidas oportunas sin explicación previa.
  2. Invitación

    El acceso a estos foros es mediante invitación, si necesita una invitación puede solicitarla en las redes sociales, foros o portales por donde normalmente frecuente, siempre habrá alguien que le pueda facilitar alguna.

    En nuestro Grupo de Telegram siempre podrá conseguir una Invitación.

    Puede que en determinados momentos del año no sea necesaria invitación, si es el caso, ¡¡regístrate rápido!!
Legalidad
  1. Actividad ilegal

    Queda totalmente prohibido:

    publicar o enlazar a cualquier contenido pornográfico, cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales relacionado con saltar las limitaciones impuestas por su creador/propietario, material difamatorio, abusivo, de odio, amenazador, spam o similar a spam, susceptible de ofender, sea contenido para adultos o censurable, contenga información personal de otros, infrinja los derechos de autor, estimule la actividad ilegal, o que viole de cualquier otra manera cualquier ley.

    Usted es totalmente responsable del contenido y cualquier daño resultante de dicho Contenido o su conducta.
Comunicación
  1. Presentarse a la comunidad

    Lo primero que debes de hacer antes de ponerte a crear un nuevo hilo o contestar a uno ya existente, es pasar por el subforo de bienvenidas y presentaciones y darte a conocer a toda la comunidad.
  2. Respeto y educación

    Los usuarios deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de usuarios, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades.

    No será tolerada ninguna falta de respeto ni quedará exento de estas normas ningún moderador o administrador, todos tendrá que acatar las normas por igual modo.

    Quedará prohibido el Insulto, tanto directo como indirecto a cualquier miembro.

    Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato, como en las formas hacia el resto de los usuarios.

    El respeto y la educación también se debe de aplicar a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.
  3. Disputas ajenas/externas

    Los problemas y disputas ajenos/externos a esta comunidad serán tratados fuera de aquí, no traigáis vuestros problemas en otras webs, portales, redes sociales o foros/comunidades donde también participáis.

    Te tocará solucionarlo en donde corresponda, aquí en nuestra comunidad desde luego no.
  4. Multi-cuentas / Neo-nicks

    Nuestra comunidad solo permite el uso de una cuenta por persona.

    No está permitido la intervención de Multi-cuentas / Neo-nicks (nuevos nicks de reciente registro) en temas de relevancia o de controversia que pudieran amparar en el anonimato a nicks de controvertida trayectoria.

    Las intervenciones de estas personas que se amparen en el uso de Multi-cuentas / Neo-nicks para crear odio, discordia, acusaciones, calumnias o injurias serán eliminadas y su usuario baneado, así como cualquier otra cuenta relacionada con esa persona que sea detectada por el sistema.

    Si la administración lo cree conveniente, bloqueará el uso de esos proxys o Ips usadas.
  5. Moderación de publicaciones

    Los componentes del Staff no están obligados a comunicar el movimiento, borrado o edición de las publicaciones de aquellos usuarios que no cumplan con las normas de la comunidad.

    Tampoco están obligados a comunicar sus tareas diarias de moderación en la comunidad.

    La valoración sobre las publicaciones que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio del admin/moderador.
    Cualquier publicación que se estime que no aporte nada al foro, será eliminado sin más.

    Con esto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen la comunidad y/o enrarezcan el ambiente.
  6. Chat y Telegram

    El Chat, al igual que nuestro Grupo de Telegram es solo para charlar, conocer gente y pasarlo bien, no es un lugar destinado para solicitar/dar soporte o ayuda, para eso está el foro, recuérdalo siempre si no quieres ser amonestado y/o expulsado del chat o del grupo de telegram.

    ¿Por qué sucede esto? :

    Hay que comprender que, si solicitamos ayuda por chat o el grupo de telegram y otros nos la conceden, esta se esfumará y no permitirá a otro usuario con tu mismo problema poder encontrar la solución al suyo.

    Desde el Staff sugerimos a los usuarios comprometidos con esta comunidad que quieran facilitar ayuda o soporte, los remitan siempre al foro. Donde se deben realizar y resolver las consultas por parte de todos.
  7. El SPAM

    El SPAM está prohibido dentro de las publicaciones públicas o privadas en cualquiera de sus formas. (ni enlaces externos en firmas, ni imágenes o banner en estas con URLs dibujadas en ellas, ni vídeos de canales propios de redes sociales, ni avatares, referidos, etc. )

    En cada perfil ya dispones de tu espacio propio y personal en donde poder compartir tu información con el resto de la comunidad sin ser tratado como SPAM, siempre y cuando el Staff entienda que no es un perfil con afán de comercializar o enfocado a hacer publicidad.

    Nuestra comunidad se compone entre otras, por foros de opinión, debate y ayuda al usuario, no disponemos de tablones de anuncios ni buscamos ser expositores de otras webs, blogs, canales de redes sociales, etc... En donde poder ganar visitas.

    Si quieres publicitar tu sitio contacta con el Staff y contrata espacio publicitario dentro de la comunidad, de otro modo será tratado como SPAM.
  8. Orden y Claridad

    Colabora a mantener el orden y la claridad dentro de la comunidad.
    Publica en la sección que creas ser la más adecuada en relación a tus problemas.

    Utiliza siempre el buscador del foro antes de crear un nuevo tema, igual ya existe uno en donde poder consultar tu duda o ésta ya está resuelta y evitas abri un hilo innecesariamente.

    Evita crear hilos duplicados para un mismo tema, no publiques imágenes de una resolución mayor a 800x600 píxeles. Si han de ser mayores, usa thumbnails o miniaturas en su lugar para enlazarlas y evitaremos deformaciones en la estructura del sitio.

    Si una sección dentro del foro es para un tema concreto, no escribas en ella con algo ajeno a esa sección, intenta buscar antes un subforo más adecuado y si no lo encuentras siempre podrás usa el subforo "OffTopic" y ya un componente del staff lo moverá al sitio correspondiente sí procede.

    Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios, entendemos y respetamos que no todos tengan el mismo nivel de estudios, pero no cuesta nada repasar una publicación antes de darle al botón de enviar y así al menos nos facilitarás la lectura al resto de usuarios.

    Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando. Otras prácticas, como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, eliminar los mensajes publicados dejando el post en blanco y sin contenido útil y cosas por él estilo, también pueden resultar incómodas y no están permitidas dentro de nuestra comunidad, piensa que lo importante finalmente es que todos nos leamos y entendamos correctamente.

    No exijas nunca, este foro está pensado para ayudar y dar soporte al usuario, pero siempre dentro de las posibilidades y el tiempo de cada uno, si tienes un problema y necesitas ayuda lo mejor es que te detengas unos minutos a formular correctamente tu pregunta mediante un hilo (si no exista ya uno con tu propia duda, por eso se aconseja usar siempre el buscador antes de nada, contiene una base de datos que data desde el año 2006).

    Intenta escribir sin faltas de ortografía si es posible, intenta que la lectura para el resto de humanos sea clara (usa los puntos, comas y acentos). Esta comunidad siempre está al día intentando ayudar y colaborar con todo aquel que solicita ayuda, pero deberás de entender que si no formulas correctamente tus dudas ni las haces en él sitio correcto, no podrás ser ayudado.

    Por eso se insiste tanto en que se debe de tomar siempre al menos un par de minutos como mínimo en crear un hilo acorde con la pregunta o duda que se desea hacer. Toda la información que puedas aportar al mismo será buena para que luego puedas ser ayudado con éxito.
  9. El Flood

    ¿Que es Flood?


    Publicar mensajes sin sentido alguno, de una sola línea, demasiadas publicaciones seguidas en el mismo hilo (dobles y triples publicaciones), y demás acciones que no ayudan ni al usuario, ni al foro y que generalmente se hace para aumentar el contador de mensajes, causando molestia al resto de usuarios que puedan llegar a estar suscritos a un hilo en concreto.

    Para evitar esto existe un botón llamado "Editar" que nos permite añadir información a la nuestra última publicación.
    Cuando se da la situación en la que nadie más ha publicado o te ha contestado y sigues escribiendo nuevos mensajes dentro del mismo hilo, uno detrás de otro se considerará floodeo, y que en caso de cometer flood, el usuario en cuestión podría ser reportado por otro usuario al Staff por incumplimiento de las normas. O directamente ser sancionado o advertido por el Staff.

    El floodeo no está permitido, entre otras cosas porque es muy molesto a la hora de participar ver que la mayoría de respuestas carecen de contenido.

    Se considerarán como floodeo todas aquellas palabras, emoticones o imágenes sacadas fuera de contexto y en las que se ve claramente la intención de sumar un mensaje.

    Publicar en hilos antiguos u olvidados que han caído por su propio peso, hilos en los que aparecen mensajes de foreros que ya ni existen o hilos con una antigüedad considerable.

    Desviar el tema principal de un hilo o hacer imposible la lectura del mismo en consecuencia, desvirtualizando por completo el propósito principal.

  10. El reflote

    El reflote de temas antiguos que carezcan de interés y sin necesidad alguna, tampoco está permitido, si ves que tu consulta está asociada a este tema puede citar la URL de esa publicación y crear un nuevo tema haciendo referencia al mismo.

    De este modo evitaremos reflotes viejos y aportaremos nuevas soluciones si así proceden en beneficio de todos.
  11. Las firmas

    Las firmas, deben respetar unos límites de espacio y tamaño, no superar los 500 caracteres.
    Como también se pueden adjuntar imágenes en las firmas, se pide que éstas tengan unas dimensiones y tamaño en bytes razonables.

    Cuando se encuentren firmas con medidas desproporcionadas, el usuario será avisado para que las retire o sustituya por una de proporción más pequeña.

    Tampoco se permite poner citas o menciones a otros usuarios en la firma, así como tampoco está permitido colocar vídeos, imágenes en flash u otros códigos multimedia.

    Si se producen varios avisos y la actitud persiste, el usuario podrá ser expulsado.
  12. El Idioma

    Los idiomas permitidos dentro de esta comunidad son inglés y español
    .

    por tanto, es de obligado cumplimiento la publicación en alguno de estos dos idiomas, no estamos obligados a contestar en otro idioma diferente.

SOBRE LAS EXPULSIONES

La decisión sobre si la expulsión es total o temporal (de 24 horas, tres días, una semana o el tiempo que proceda) dependerá siempre de la gravedad. Para que sea total, debe ser un caso clarísimo de alguien que no debe seguir en los foros bajo ningún concepto. La expulsión de un usuario del foro recae sobre su persona, y no sólo sobre su nick .
Lo que es lo mismo, si se registra de nuevo con otro nick y es descubierto este, será también baneado y su IP posiblemente restringida el acceso a la comunidad.

Siempre que un usuario sea expulsado, ya sea temporal o permanentemente, será notificado del motivo a través de un mensaje que aparecerá en la pantalla cuando el usuario intente acceder al foro. En dicho mensaje se le informará también de la duración de la expulsión en caso de que ésta sea temporal. Y tal y como se indica en las normas anteriores, el staff no tiene obligación alguna de contactar con nadie, eso es problema vuestro no haberos leídos las normas o no haber consultado antes con el staff si tal cosa estaba permitida o no.

Mensajes creados por miembros expulsados del foro

Los mensajes creados por un miembro expulsado de los foros de LD, salvo los que por las Normas de Uso deban ser borrados, se mantendrán en el mismo y no se podrá exigir NUNCA su eliminación. Se considera que un mensaje escrito en un medio público y gratuito es una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.

Se aplicará la misma norma a todos aquellos usuarios que pidan la baja voluntaria del foro, quienes no podrán exigir la eliminación de sus mensajes aportados. Espero que quede claro a todos aquellos que no se cansan de enviar email solicitando la eliminación de estos.


OTROS ASPECTOS SOBRE LA MODERACIÓN

La importancia de los reportes de moderación: Si consideráis que un mensaje incumple las normas del Foro, podéis hacer un reporte del mismo mediante el botón de reportar/informar que encontrareis en todos los mensajes, o bien enviando un MP (mensaje privado) a los administradores, dando vuestras razones por las cuales creéis que el moderador debe actuar. Es muy recomendable que expongáis claramente qué es lo que os parece mal del mensaje reportado.

Los Avisos de los moderadores: En algunos casos los administradores/moderadores enviaremos MP’s de aviso a algún usuario advirtiéndole acerca de una falta que haya cometido. Este tipo de avisos los hacemos para evitar llegar a una expulsión y que el usuario tenga la oportunidad de rectificar. No te lo tomes a mal y agradece que se te avisa, cuando seas baneado ya será tarde para darte cuenta.

Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP, no consentiremos la más mínima falta de respeto hacia el trabajo de un componente de este Staff.

La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de admin-moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con esto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.
Algunas secciones por su importancia cuentan con normas propias más ampliamente explicadas, las cuales pueden encontrarse al inicio de dichas secciones. Si tienes alguna duda, escribe al moderador de la sección y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.

Muy a tener en cuenta:

La mensajería privada forma parte del conjunto del foro y le es de aplicación las normas en su totalidad, cualquier uso indebido de este sistema, puede acarrear severas sanciones o incluso la inhabilitación de la cuenta.

Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario final el no comprometer al foro nunca bajo ningún concepto, Si alguna vez sucede algo quien tendrá que dar la cara será el dueño del foro y no ustedes, por tanto, espero que entendáis y acatéis a rajatabla cada una de todas estas normas aquí citadas.

LD COLABORARÁ CON LAS LEYES ESPAÑOLAS EN TODO MOMENTO

Se advierte que: La Unidad Orgánica de la Policía Judicial, así como la brigada investigación tecnológica o delitos informáticos tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito, como la exposición de pornografía infantil, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hacking).
Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el foro, correos electrónicos o chat están considerados un delito grave por la ley española y LD colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando así todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes si estos lo solicitasen.

Estas NORMAS, podrán ser ampliadas o modificadas en cualquier momento, por tanto, os rogamos que de vez en cuando las visitéis para estar al día sobre que está permitido y que no.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Javilonas
Respuestas
1
Visitas
484
Javilonas
Javilonas
aguilarmercader
Respuestas
8
Visitas
1K
aguilarmercader
aguilarmercader
Javilonas
Respuestas
8
Visitas
2K
r3s3t
r3s3t
bonel
Respuestas
0
Visitas
906
bonel
bonel
bonel
Respuestas
0
Visitas
794
bonel
bonel
Atrás
Arriba