
- [Tutorial] Reinicio diario y carga de Epg automático en OpenLD
[Tutorial] Reinicio diario y carga de Epg automático en OpenLD
Estás en el tema [Tutorial] Reinicio diario y carga de Epg automático en OpenLD dentro del subforo Tutoriales OpenLD en LonasDigital.
Bueno compañer@s , tras unos días haciendo pruebas con la carga del Epg , quiero compartir con vosotros lo que he descubierto , esto también se puede hacer con el Cron , porque yo lo he tenido funcionando , pero para mucha gente es más complicado de configurar , a si que después de mucho trastear , aquí os dejo este tutorial sencillo que creo que todo el mundo podrá llevar a cabo siguiendo estos 5 pasos .
1º. Estando en cualquier canal pulsamos cursor arriba o abajo del Mando a distancia...
Este tema tuvo 9137 Visitas y
101 Respuestas
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
-
Bueno compañer@s , tras unos días haciendo pruebas con la carga del Epg , quiero compartir con vosotros lo que he descubierto , esto también se puede hacer con el Cron , porque yo lo he tenido funcionando , pero para mucha gente es más complicado de configurar , a si que después de mucho trastear , aquí os dejo este tutorial sencillo que creo que todo el mundo podrá llevar a cabo siguiendo estos 5 pasos .
1º. Estando en cualquier canal pulsamos cursor arriba o abajo del Mando a distancia para que nos muestre la lista de canales.
Imagen 1.jpg
2º. Buscamos el canal Portada y nos situamos sobre él pero si llegar a pulsar OK.
Imagen 2.jpg
3º. Ahora cogemos y pulsamos el botón Menú para que despliegue las opciones del Menú y seleccionamos la opción : " Añadir como canal de inicio " y
pulsamos OK en el mando a distancia.
Imagen 3.jpg
4º. Elegimos otro canal de la Lista de canales , para que al encender el receptor satélite desde la posición del Standby nos muestre dicho canal que hemos seleccionado , esto es opcional , pero recomiendo poner algún canal porque a sí cuando se encienda el receptor satélite siempre estará en ese canal y no en otro que hubiéramos podido dejar por la noche de esos picantones (Hustler HD) y nos evitamos un susto jejeje.
Hacemos la misma jugada de antes , buscamos en la lista de canales el canal que queremos tener como inicial y nos situamos sobre él sin pulsar , pulsamos botón Menú para que despliegue las opciones del Menú y seleccionamos la opción : " Añadir como canal de inicio desde Standby " y pulsamos OK en el Mando a distancia y seguidamente pulsamos botón Exit .
Imagen 4.jpg
Imagen 5.jpg
5º. Pulsamos Menú , seleccionamos Temporizadores y pulsamos OK , nos situamos sobre Temporizadores de Alimentación y pulsamos OK .
Ahora pulsamos botón verde añadir , cursor izquierda derecha del mando a distancia y lo configuramos como en la foto.
Imagen 6.jpg
Una vez echo esto pulsamos botón verde OK para guardar y ya lo tendríamos configurado de una manera sencilla desde el mando a distancia (sin necesidad de utilizar ningún otro programa), cada cual que le ponga la hora que quiera para el reinicio y la carga del Epg ,Yo he puesto esta porque creo que es una hora en la que no voy a estar viendo la televisión y tampoco interrumpe ninguna tarea del Cron , a si cuando encienda mi Gblue ya estará reiniciado y el Epg actualizado , el que quiera cambiar la hora que tenga en cuenta que entre la hora de inicio y la hora de finalización tiene que haber 5 minutos.
Después del proceso ya lo tendríamos cargado el Epg como en la foto y todos los días se actualizaría para que si hay un cambio en la programacíon del Epg nos lo actualice. La carga del Epg es de 6 días
Espero que guste y sobretodo que os sirva , aquí tenéis una captura del Epg ya cargado.
Imagen 7.jpg
Un saludo compañer@s 
AGRADECER NO CUESTA NADA PULSA ----->
-
Los siguientes 52 Usuarios dieron las gracias a Orsat Por su Mensaje :
afellay (06-06-16), agomez18_3 (26-05-16), aguilarmercader (12-03-17), antf2 (23-07-16), Antonio2016 (05-09-16), azote (27-06-16), berralito (01-05-16), brasmer (21-06-16), burn22 (03-05-16), Bymaky (06-04-17), caphowdy (12-05-16), elcobo56 (02-05-16), electrico (02-05-16), FerranGB (05-05-16), gestuk (03-05-16), guindu (03-05-16), Hunter (02-05-16), ioxusma (13-03-17), jesulinn (01-05-16), johanin (01-06-16), joseemial (11-10-17), k2pes (15-06-16), kargom (01-05-16), kiko3613 (10-08-16), lavadoras (07-05-16), leobaker (04-05-16), locoboy (01-05-16), lolot6 (01-05-16), lonas (05-05-16), makoki22 (16-09-16), maximito (01-05-16), meisonman (12-03-17), moriarty71 (06-05-16), moro20 (06-05-16), nando58 (01-05-16), neilbod (11-06-16), neurona (22-03-17), pekass (14-08-16), perico. (07-05-16), popi65 (01-05-16), prometeoxl (30-07-16), rabiri (15-05-17), ragontri (01-05-16), Rascallu (28-05-16), resaca (01-05-16), SalvadorArbones (02-01-17), Sixtinine (03-05-16), temocles0918 (02-05-16), TSCNEO (13-05-16), valmaca (01-05-16), vinsss (02-05-16), winner (11-05-16)
|
-
muy bueno el tutorial gracias
saludos
-
Los siguientes usuarios agradecieron a jose123321 por su mensaje :
-
Muy buen tutorial, gracias
-
Los siguientes usuarios agradecieron a martin1 por su mensaje :
-
@Orsat muy guapo el tutorial,gracias.
-
Los siguientes usuarios agradecieron a jesulinn por su mensaje :
-

Iniciado por
jesulinn
@
Orsat muy guapo el tutorial,gracias.
Gracias jesulinn, lo mejor de todo es su simpleza y su efectividad , lo pones y te olvidas de tener que cargar el Epg a mano a de más del reinicio que se le hace al deco y te quitas de historias del Cron
.
Un abrazo jesulinn.
AGRADECER NO CUESTA NADA PULSA ----->
-
-
@Orsat y podemos hacer ese reinicio para la carga del EPG por ejemplo cada X días sin necesidad de que sea diario? Solo pregunto.
Saludos y feliz domingo!
-
Los siguientes usuarios agradecieron a locoboy por su mensaje :
-

Iniciado por
locoboy
@
Orsat y podemos hacer ese reinicio para la carga del EPG por ejemplo cada X días sin necesidad de que sea diario? Solo pregunto.
Saludos y feliz domingo!
Buenas locoboy , lo puedes configurar como te de la gana , diario , varias veces a la semana , semanal etc , pero lo suyo es que el deco se reinicie una vez al día , por lo que yo tengo aprendido de los que más saben y también te digo que si carga todos los días el Epg , (el Epg viejo lo borra y te añade un día más actualizado ) es mejor por que si hubiera un cambio en la programación del Epg , al cargarlo todos los días restablece el cambio que hubiera en el Epg .
Mira esta captura locoboy aquí tienes como ponerlo por ejemplo el Martes y Sábado .
Imagen 0.jpg
Un saludo compañero.
Última edición por Orsat; 03-05-16 a las 17:30
AGRADECER NO CUESTA NADA PULSA ----->
-
-
@Orsat el epg donde lo tienes en flash o en disco duro?
Hasta hace poco tenía tanto Picón como epg en hdd pero decían que este no entraba en reposo.
Y hace poco leo que se puede joder la flash al escribir tan a menudo el epg?
Ya no se por donde tirar.
Octagon SF4008 UHD 4K
3 Tuner Sat DVB-S2X Astra ,
2,5" HDD 1 TB
-
-

Iniciado por
lolot6
@
Orsat el epg donde lo tienes en flash o en disco duro?
Hasta hace poco tenía tanto Picón como epg en hdd pero decían que este no entraba en reposo.
Y hace poco leo que se puede joder la flash al escribir tan a menudo el epg?
Ya no se por donde tirar.

Buenas lolot6 , mira Yo lo tengo en el HDD , por el tema de no cargar mucho la flash para evitar posibles ralentizaciones de la imagen y el zaping , no porque se valla a joder la flash , pero te puedo asegurar que funciona en las dos , para los que estamos todos los días enredando en los decos , que si ahora actualizo imagen , que si cambio esto que si lo otro patatin patatan , no puedes pararte a pensar si se va a joder la flash , porque si no , no tocariamos nada del deco , yo desde que lo tengo no paro de hacerle cosas , también te digo que solo le pongo Imagenes de la casa OpenLD , pero se que hay gente que no hace más que cambiar de una imagen a otra , me refiero a OpenAtv , Sfteam ,Open mips etc etc y con tanto cambio tu crees que no se les puede joder la flash, yo creo que si se les puede joder la flash de echo hay gente que se le ha jodido al poner alguna imagen.
Pero vamos que pruebes y lo pongas en el HDD que te digo yo que funciona y el deco entra en reposo, que llevo toda la semana probando haber si funciona bien antes de ponerlo en el foro.
Un saludo lolot6
AGRADECER NO CUESTA NADA PULSA ----->
-
Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a Orsat Por su Mensaje :
aguilarmercader (01-05-16), lolot6 (01-05-16), perico. (07-05-16)
-
Muy bien explicado,gracias.
GIGABLUE HD QUAD PLUS
2 Tuner Sat DVB-S2 --- HDD 500 GB --- OpenLD 3.0
-
Los siguientes usuarios agradecieron a maximito por su mensaje :
-
Buenas , hay una cosa q no entiendo , como coje el epg en el canal portada, sólo?, o automáticamente el deco coje los canales
-
Los siguientes usuarios agradecieron a Migueli11500 por su mensaje :
-
Buenas Migueli11500 ,en el tiempo que dura el proceso , el deco coge la información del Epg automáticamente del Canal Portada ( esto se lo debemos al Maestro Javilonas que a si lo configuro en la Imagen OPenLD ) , por este motivo el proceso no puede ser menor a 5 minutos , por que si no , cargaría la mitad el Epg , te lo digo por que a mi me ha ocurrido , ir a mirar el Epg y solo haber cargado 3 días en vez de 6 días que es lo que carga.
Un saludo compañero.
AGRADECER NO CUESTA NADA PULSA ----->
-
-
muchas gracias muy sencillo para torpes como yo otra cosa que picon de canales usas esta super guapo
-
Los siguientes usuarios agradecieron a berralito por su mensaje :
-

Iniciado por
berralito
muchas gracias muy sencillo para torpes como yo otra cosa que picon de canales usas esta super guapo
Buenas berralito , bajate de los addons , en extensiones el plugin Picon Manager , de aquí los he sacado y tienes varios Satélites ,el que esta subrayado en la foto
Imagen 10.jpg
Un saludo compañero.
Última edición por Orsat; 01-05-16 a las 23:21
AGRADECER NO CUESTA NADA PULSA ----->
-
Los siguientes 6 Usuarios dieron las gracias a Orsat Por su Mensaje :
agarrigues5 (22-11-16), Amandu (28-08-16), berralito (01-05-16), elcobo56 (02-05-16), perico. (07-05-16), temocles0918 (02-05-16)
-
-
Los siguientes usuarios agradecieron a berralito por su mensaje :
-
-
Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a berralito Por su Mensaje :
elcobo56 (03-05-16), Orsat (01-05-16)
-
Verdaderamente compañero y amigo Orsat eres un fenómeno que "no para paráo", sabía yo que al final nos dabas una alegria al foro con el manual que has puesto, seguro estoy que vas a seguir trabajando para nosotros, 
-
Los siguientes usuarios agradecieron a elcobo56 por su mensaje :
-
Bien pensado, mi canal de inicio es el portada también, lo tengo con un reinicio programado para los viernes a las 5 de la mañana, después del reinicio se va el solo al canal portada y así tengo el epg actualizado siempre, muy buen manual @Orsat
-
Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Hunter Por su Mensaje :
elcobo56 (03-05-16), Orsat (02-05-16)
-

Iniciado por
Orsat
Bueno compañer@s , tras unos días haciendo pruebas con la carga del Epg , quiero compartir con vosotros lo que he descubierto , esto también se puede hacer con el Cron , porque yo lo he tenido funcionando , pero para mucha gente es más complicado de configurar , a si que después de mucho trastear , aquí os dejo este tutorial sencillo que creo que todo el mundo podrá llevar a cabo siguiendo estos 5 pasos .
1º.
Estando en cualquier canal pulsamos cursor arriba o abajo del Mando a distancia para que nos muestre la lista de canales.
Imagen 1.jpg
2º.
Buscamos el canal Portada y nos situamos sobre él pero si llegar a pulsar OK.
Imagen 2.jpg
3º.
Ahora cogemos y pulsamos el botón Menú para que despliegue las opciones del Menú y seleccionamos la opción : " Añadir como canal de inicio " y
pulsamos OK en el mando a distancia.
Imagen 3.jpg
4º.
Elegimos otro canal de la Lista de canales , para que al encender el receptor satélite desde la posición del Standby nos muestre dicho canal que hemos seleccionado , esto es opcional , pero recomiendo poner algún canal porque a sí cuando se encienda el receptor satélite siempre estará en ese canal y no en otro que hubiéramos podido dejar por la noche de esos picantones (Hustler HD) y nos evitamos un susto jejeje.
Hacemos la misma jugada de antes , buscamos en la lista de canales el canal que queremos tener como inicial y nos situamos sobre él sin pulsar , pulsamos botón Menú para que despliegue las opciones del Menú y seleccionamos la opción : " Añadir como canal de inicio desde Standby " y pulsamos OK en el Mando a distancia y seguidamente pulsamos botón Exit .
Imagen 4.jpg
Imagen 5.jpg
5º.
Pulsamos Menú , seleccionamos Temporizadores y pulsamos OK , nos situamos sobre Temporizadores de Alimentación y pulsamos OK .
Ahora pulsamos botón verde añadir , cursor izquierda derecha del mando a distancia y lo configuramos como en la foto.
Imagen 6.jpg
Una vez echo esto pulsamos botón verde OK para guardar y ya lo tendríamos configurado de una manera sencilla desde el mando a distancia (sin necesidad de utilizar ningún otro programa), cada cual que le ponga la hora que quiera para el reinicio y la carga del Epg ,Yo he puesto esta porque creo que es una hora en la que no voy a estar viendo la televisión y tampoco interrumpe ninguna tarea del Cron , a si cuando encienda mi Gblue ya estará reiniciado y el Epg actualizado , el que quiera cambiar la hora que tenga en cuenta que entre la hora de inicio y la hora de finalización tiene que haber 5 minutos.
Después del proceso ya lo tendríamos cargado el Epg como en la foto y todos los días se actualizaría para que si hay un cambio en la programacíon del Epg nos lo actualice. La carga del Epg es de 6 días
Espero que guste y sobretodo que os sirva , aquí tenéis una captura del Epg ya cargado.
Imagen 7.jpg
Un saludo compañer@s 
Una maravilla.
Gracias
-
Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a vinsss Por su Mensaje :
elcobo56 (03-05-16), Orsat (03-05-16), Rascallu (28-05-16)
-
@Orsat tu que eres un gurú de esto, me recomiendas quitar el reposo del HDD? Lo digo porque a veces se me pira el EPG cuando reinicio y parece que desde que lo he quitado no le pasa.
-
Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a locoboy Por su Mensaje :
elcobo56 (03-05-16), Orsat (03-05-16)