• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Si necesitas invitación para el registro, solicítala en nuestro Telegram, Facebook o X (Twitter)

FREESAT V8 SUPER

Buenas a todos,soy dirjo ya he podido revivir los 2 freesat v8 super,la verdad que me lo he currado lo he hecho con cable RS232MACHO A USB Y CABLE RS232 HEMBRA CON JACK 3,5

Y cómo lo has hecho exactamente? Has utilizado algún software? Qué proceso has hecho?

Podéis decir a que tienda de Aliexpress lo comprastéis? Yo lo compré en una tienda que ha vendido muchos. Se llama TOPSat Code Store. Alguien ha comprado alguno a DesTop Store??

Hola buenos dias DIRJO por favor podrias explicar como lo has resucitado y tambiem donde has comprado los cables me urge es desesperante gracias

Hola soy dirjo,me he hecho video de como los revivi los freesay v8 super,si hay que bajarse unos driver para los cables y un programa y una version anterior una vez que los revives los podras actualizar al ultimo firmware si me decis como cuelgo los videos os podre ayudar sin ningun problema es muy facil y muy sencillo he estado y mirado en varios foros y ninguno lo ha hecho como yo.yo ahora tengo puesto el ultimo firmware el de noviembre y va perfecto y ya no me sale lo de box pirate

Un cable fue comprado en amazon y otro en una tienda de electronica de bcn,os pasare toda la informacion mañana,ok

El mio era pirata segun ellos pero me informe que freesat tenia dos lineas de produccion una por gtmedia y otra por freesat,y crearon un conflicto de compatibilidad,y los freesat se bloquearon con un firmware de gtmedia,entonces hay que introducirles todo los archivos del sistema a traves del cable RS232 y un programa sacado de las herramienta del foro original de gtmedia y asin tendran todos los archivos limpio como si de un gtmedia se tratara y a mi me ha funcionado

Algún enlace para descargar esa herramienta?

Hola a todos esta tarde intentare mandaros enlaces de los cables que compre,el programa con que lo hice y haber si puedo resubir el video para que os pueda servir de ayuda,yo en el portatil tengo windons 10 ok y los cables los 2 se me fueron unos 23 €,y si vivieramos cerca me ofrezco a hacerlo gratis para q no compreis vosotros los cables,y asin os evitais mas gasto

Los cables los compré yo en una tienda de Barcelona, piezas portátiles se llama

Hola a todos esta tarde intentare mandaros enlaces de los cables que compre,el programa con que lo hice y haber si puedo resubir el video para que os pueda servir de ayuda,yo en el portatil tengo windons 10 ok y los cables los 2 se me fueron unos 23 €,y si vivieramos cerca me ofrezco a hacerlo gratis para q no compreis vosotros los cables,y asin os evitais mas gasto

hola a mi me paso lo mismo y lo compre por amazon,... no hay q irse a alliexpress para que te cuelen un chinorris... al meterle el firm de noviembre 19/11/2018 porque decian que era el mas estable,se ha quedado frito,he comrpado en esa pagina de la que se habla (por 11 €)el cable rs32 entrada jack 3.5 , pero no tengo claro porque el otro terminal del cable es hembra...he pedido tb un adaptador Conversor Adaptador USB a RS232 Puerto Serie COM Serial DB9 de 9 Pin Adapter en ebay por 2.90€
llegara en unos dias... cruzo los dedos.

Last edited:
hola os ayudaria a todos pero los videos pesan mucho y si lo hago por escrito os puedo liar,pero voy a intentarlo,mira yo he probado con un adptador de usb a rs232 porque mi portatil no tiene salida rs232,ok

venga seguimos se necesita un adaptador USB A(4pin)Male a RS232 DB-9(9 pin;D-sub)Male(USB se introduce en entrada usb portatil yo la puse la de detras)
enlace https://www.amazon.es/dp/B00GRP8EZU/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_SiUdCbPHEH9XN--enlace drivers https://www.startech.com/Cards-Adap...o-RS232-Serial-Adapter-Cable~ICUSB232V2#dnlds
ireis directo a la descarga los que tengais windons os descargais el primero se llma asin [Prolific_PL2303] Windows USB Serial Adapter.zip
siguiente cable que necesitamos(cable recuperacion jack 3,5 a RS232)enlace--https://piezas-portatiles.com/cable-recuperacion-error-ash-engel-rs4800w-nano-jack-3-5mm-db9-en2-182481.html
bien una vez que los tengamos los uniremos rs232 hembra a rs232 macho usb a portatil y jack 3,5 al deco(detras
siguiente paso la herramienta que necesitaremos el enlace--http://www.freesat.cn/forum/viewtopic.php?f=51&t=321&sid=358ab82dcef1d41806807c06e8613771(pagina oficial)se llama la herramienta( RS232Tool_V7V8SuperGolden_V1.3.rar)
esta es la que me he bajado yo es portable ok,hay una version mas nueva(yo he probado esta la v1.3)
nos bajaremos este firmware para recuperarlo enlace--http://www.freesat.cn/forum/viewtopic.php?f=40&t=10&sid=8587c8f80499728a2d85521a554589a3(nos bajamos el (V8_Super_V652.zip,luego este V8_Super_V673.zip
V8_Super_V673.zip
or ultimo el ultimo que es el que pondremos V8_Super_20181119.zip)por RS232 solo pondremos el v.652 que es el que nos arrancara
seguimos os bajais una lista canales y vuestra cccam
bien una vez lo tenemos todo ponemos los drivers y los instalamos como administrador reiniciamos el portatil ponemos los cables y miramos con el deco que nos lo haiga reconocido

- - - Actualizado - - -

venga seguimos se necesita un adaptador USB A(4pin)Male a RS232 DB-9(9 pin;D-sub)Male(USB se introduce en entrada usb portatil yo la puse la de detras)
enlace https://www.amazon.es/dp/B00GRP8EZU/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_SiUdCbPHEH9XN--enlace drivers https://www.startech.com/Cards-Adap...o-RS232-Serial-Adapter-Cable~ICUSB232V2#dnlds
ireis directo a la descarga los que tengais windons os descargais el primero se llma asin [Prolific_PL2303] Windows USB Serial Adapter.zip
siguiente cable que necesitamos(cable recuperacion jack 3,5 a RS232)enlace--https://piezas-portatiles.com/cable-recuperacion-error-ash-engel-rs4800w-nano-jack-3-5mm-db9-en2-182481.html
bien una vez que los tengamos los uniremos rs232 hembra a rs232 macho usb a portatil y jack 3,5 al deco(detras
siguiente paso la herramienta que necesitaremos el enlace--http://www.freesat.cn/forum/viewtopic.php?f=51&t=321&sid=358ab82dcef1d41806807c06e8613771(pagina oficial)se llama la herramienta( RS232Tool_V7V8SuperGolden_V1.3.rar)
esta es la que me he bajado yo es portable ok,hay una version mas nueva(yo he probado esta la v1.3)
nos bajaremos este firmware para recuperarlo enlace--http://www.freesat.cn/forum/viewtopic.php?f=40&t=10&sid=8587c8f80499728a2d85521a554589a3(nos bajamos el (V8_Super_V652.zip,luego este V8_Super_V673.zip
V8_Super_V673.zip
or ultimo el ultimo que es el que pondremos V8_Super_20181119.zip)por RS232 solo pondremos el v.652 que es el que nos arrancara
seguimos os bajais una lista canales y vuestra cccam
bien una vez lo tenemos todo ponemos los drivers y los instalamos como administrador reiniciamos el portatil ponemos los cables y miramos con el deco que nos lo haiga reconocido

disculpar mañana seguiremos como se va hacer,ok

hola a todos vamos a por el titorial para revivir freesat v8 super,ok
bueno antes de todo los que tengais los cables de otra marca creo que estos drivers os serviran para todos,yo he hecho la prueba hoy y funcionan,ok
lo primero si ya lo teneis descargado(yo los baje para windows)los descomprimeis y Setup.exe le picamos como administrador,dejamos que se nos instale
una vez instalado,reiniciamos el portatil,cuando se vuelva a encender,nos vamos con el raton a la ventana windows pantalla abajo del todo lado izquierdo
ponemos la flecha del raton encima y pulsamos boton derecho,nos saldra una ventana y pulsamos administrador de dispositivos picamos boton izquierdo nos sale otra ventana,nos fijamos en procesadores
abajo del todo en la 3 o 4 de abajo,ok ahora vamos a conectar el cable USB a un puerto de usb de nuestro portatil(los cables que esten conectados los 2 DB9)una vez conectado al USB,ya vereis que se nos vera los drivers que hemos incorporado
ya vereis que debajo de procesadores estan los puertos(COM y LPT)picamos ahi y se nos vera prolific USB-to-Serial comm port(aqui os dira el numero de puerto ejemplo COM4)si os sale todo esto es que esta todo correcto,ok

bien ahora vamos a por el firmware si os habeis bajado el v652,lo descomprimimos y el archivo(v8_super.bin)lo ponemos en una carpeta que la renombraremos(poneis el nombre que querais)pero que os acordeis despues para poderlo poner en el programa,ok
una vez en la carpeta(nombre x)ahora conectamo el otro lado del cable jack 3.5 a la parte trasera del deco(pone RS232)EL DECO QUE NO ESTE ENCHUFADO A LA CORRIENTE,OK, nos vamos al programa RS232TOOLS(da igual la version v1.3 o v2.2,yo lo hice con el v1,3)lo descomprimimos(es portable,no hay que instalar,ok)nos creara una carpeta,vamos a esa carpeta(tiene que estar en el escritorio,ok)abrimos la carpeta
doble click boton izquierdo del raton se nos abre y vamos al ejecutable TCOM.exe,doble click boton izquierdo raton o ejecutar como administrador da igual,nos saldra la ventana del programa(acordaros que los cables estan conectado al usb portatil y a la entrada RS232 de la parte trasera del deco con el jack 3,5),bien cuando se nos abra el program
ventana azul pone arriba com_connection x,bien en port,dentro de la ventana nos saldra prolific USB-to-serial comm port(COM y un numero),bien seguimos en Baud lo dejamos como esta.
bien con los cables conectados pulsamos en la herramienta tcom UPG,nos sale otra ventana,en project type,ponemos picamos v y ponemos Sonata-DDR3,en project type abajo hacemos lo mismo ponemos Sonata-DDR3,en upg file pulsamos la ventana ... y buscamos la carpeta que hemos guardado en el escritorio con el firmware archivo v8_super.bin
le damos doble click boton izquierdo y se nos cargara en la ventana,y ya esta
muy importante este paso,una vez lo tenemos cargado todo le damos a start y a los 5o6 segundos ponemos el deco enchufado a la corriente y dejamos que el programa trabaje y ya vereis que ira cargando los archivos,
cuando sabremos que esta cargado cuando se encienda el deco y cuando salgan las 4 rallitas ya vereis que se ha recuperado,le damos a exit desconentamos todo y lo poneis en la tv,haceis un reinicio de fabrica y ya estara

una vez recuperado,yo le puse con pendrive el firmware v673,reinicio de fabrica,comprobe en informacion que ya no me sale el texto the box pirate
ya despues le he puesto con pendrive el ultimo firmware V8_Super_20181119,mi lista de canales la ultima y mi cccam,ningun corte y todo perfecto,si teneis alguna duda solo teneis que decirlo,gracias por todo

una vez recuperado,yo le puse con pendrive el firmware v673,reinicio de fabrica,comprobe en informacion que ya no me sale el texto the box pirate
ya despues le he puesto con pendrive el ultimo firmware V8_Super_20181119,mi lista de canales la ultima y mi cccam,ningun corte y todo perfecto,si teneis alguna duda solo teneis que decirlo,gracias por todo

Gracias a ti compañero, buen tutorial, lo que es menester que no nos pase...:285:

Estupenda aportación

Back