• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Busco Receptor Enigma 2 y tengo mil dudas a la hora de elegir.

Consulta 
R

rustiko

Miembro de Lonas
Registrado
10 Mar 2020
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
4
Hola.

Ayer introduje el tema en Telegram y recibí alguna respuesta, pero creo que es mas apropiado tratarlo aquí y no guarrear el chat.

Al tema...

Va a ser mi primer Linux y mi limite de presupuesto son 125€.
Me gustaría, aunque no es imprescindible, que fuese 4K y con función PiP.
Lo usaré en Astra y quiero intalar Kodi. Usaré mis lineas cccam.
Es muy importante que vaya fluído, sin retardos al cambiar de canal.
Sería un plus poder usar una imagen OpenLD.

Me pierdo entre marcas y modelos, pero hasta la fecha he visto estos:
Gigablue UHD Trio 4K, Formuler F4 Turbo (De éste me ha hablado bien Tinieblas), Amiko Viper 4K51, Zgemma H9s 4K y Octagon SF8008 4K Twin (recomendado por Pasanma en Telegram).

Dicho esto, pues pido vuestra opinión, ayuda y/o consejo.
No escatiméis en pros y contras.

Os agradezco vuestras respuestas.
 
Yo tengo el GB Trio 4K funcionando con Oscam con lineas Cccam y va muy fluido (Imagen OpenATV 6.4). Un sintonizador Sat y uno TDT. Echo de menos que el sat no es FBC y por lo tanto no se puede ver/grabar mas de un canal a la vez (Ni hacer por tanto PiP con dos canales Sat.
Por lo demas, todo perfecto. Precio en el patrocinador 119€
 
yo sin duda ninguna iria a por el formuler f4 turbo, por ese precio no vas a encontrar nada igual en caracteristicas de hardware y tienes por supuesto openld. Para mi y repito para mi, el 4k es absurdo por dos motivos, primero la television nacional no emite en 4k y en segundo lugar no tengo una tv 4k por estos dos motivos yo lo veo absurdo, ahora bien si tienes una tele 4k y vas a ver el canal viajer en 4k pues entonces si que es algo que vas a necescitar jejejejej. Yo te hablo de lo que conozco Formuler relacion calidad precio es quizas lo mejor que puedes conseguir y zgemma es otra gran muy gran opcion, aunque debeo decirte que yo solo trasteee con el h2 y con el h2h los cuales son mas bien viejecillos.
 
Yo tengo el GB Trio 4K funcionando con Oscam con lineas Cccam y va muy fluido (Imagen OpenATV 6.4). Un sintonizador Sat y uno TDT. Echo de menos que el sat no es FBC y por lo tanto no se puede ver/grabar mas de un canal a la vez (Ni hacer por tanto PiP con dos canales Sat.
Por lo demas, todo perfecto. Precio en el patrocinador 119€

Muchas gracias por tu respuesta.
Ese receptor me llama mucho la atención.
Es una marca que siempre me ha gustado y lo único que me hace dudar es el tema del PiP y que no sé si tiene soporte de OpenLD.
Además estéticamente me parece bonito y bien construído.
 
yo sin duda ninguna iria a por el formuler f4 turbo, por ese precio no vas a encontrar nada igual en caracteristicas de hardware y tienes por supuesto openld. Para mi y repito para mi, el 4k es absurdo por dos motivos, primero la television nacional no emite en 4k y en segundo lugar no tengo una tv 4k por estos dos motivos yo lo veo absurdo, ahora bien si tienes una tele 4k y vas a ver el canal viajer en 4k pues entonces si que es algo que vas a necescitar jejejejej. Yo te hablo de lo que conozco Formuler relacion calidad precio es quizas lo mejor que puedes conseguir y zgemma es otra gran muy gran opcion, aunque debeo decirte que yo solo trasteee con el h2 y con el h2h los cuales son mas bien viejecillos.

Muchas gracias por tu respuesta.

A día de hoy veo el tema del 4K como tú, pero es cierto que los receptores me duran unos años y creo que a medio plazo me gustaría tener 4K.
Que disponga de imagen OpenLD es un puntazo a favor de este modelo, aunque creo que tampoco tiene la opción de PiP y poder grabar mientras ves otro canal.
El receptor también parece de buena calidad y es bonito.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

A día de hoy veo el tema del 4K como tú, pero es cierto que los receptores me duran unos años y creo que a medio plazo me gustaría tener 4K.
Que disponga de imagen OpenLD es un puntazo a favor de este modelo, aunque creo que tampoco tiene la opción de PiP y poder grabar mientras ves otro canal.
El receptor también parece de buena calidad y es bonito.

El formuler f4 turbo tiene la posibilidad de pincharle un tunner adicional, con lo que ya no tendrias problema ninguno para el PiP. Dices que quieres que te dure unos años el decodificador, pues te comento a titulo informativo que a dia de hoy sigo montando zegemma h2 y por el camino corto tiene 5-6 años en el mercado. Que conste que no gano nada con formuler, pero tengo uno desde que salio en 2015 y va como un tiro.
 
El formuler f4 turbo tiene la posibilidad de pincharle un tunner adicional, con lo que ya no tendrias problema ninguno para el PiP. Dices que quieres que te dure unos años el decodificador, pues te comento a titulo informativo que a dia de hoy sigo montando zegemma h2 y por el camino corto tiene 5-6 años en el mercado. Que conste que no gano nada con formuler, pero tengo uno desde que salio en 2015 y va como un tiro.

Al final me vas a convencer... :109:
De Zgemma he visto el H9s 4K y por prestaciones me atrae, ademas creo que tiene imagen de OpenLD, pero lo veo tan chino y con ese aspecto tan poco atractivo...
Y luego está el Octagon SF8008 4K Twin que parece tener lo que busco, pero no sé nada de la marca y tampoco sé si tiene imagen OpenLD.
No sé, no me decido.
Acabaré echándolo a suertes.

Muchas gracias.
 
Muchas gracias, Tinieblas.
Voy a echar un ojo.
 

Temas similares

Atrás
Arriba