• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Manual Compilar OSCam

Tutorial 
5.00 star(s) 1 Rating
ok. El binario que me pasaste OSCam_11903+Emu_mipsel da error la librería libcrypto.so1.0.0.2:

oscam_11903+Emu_mipsel: error while loading shared libraries: libcrypto.so.1.0.2: cannot open shared object file: No such file or directory

Pero al instalar el ipkg da este error de dependecias:

1763331072986.png

opkg install libssl0.9.8 también da error dice paquete desconocido, te pongo captura

1763331149904.png

Se me está resistiendo el tema...

Sabes que tardas menos y te quitas de calentamientos de cabeza, Es bajarte la ultima de openspa, Que te puse el link mas arriba.

aunque, mañana si puedo, te busco el archivo libcrypto.so.1.0.2 del deco mipsel de un amigo, y se lo pones tu , a ver que mas te piden jjj

Prueba este comando

Que te dice o te sale

Lo mismo

1763339755635.png

Sabes que tardas menos y te quitas de calentamientos de cabeza, Es bajarte la ultima de openspa, Que te puse el link mas arriba.

aunque, mañana si puedo, te busco el archivo libcrypto.so.1.0.2 del deco mipsel de un amigo, y se lo pones tu , a ver que mas te piden jjj

es que esta imagen va muy bien en estos decos, las otras ya se espesan mucho y estoy acostumbrado a estas.

No es nada que me hayan pedido, la intención de esto es aprender, he logrado compilar pero me daba error la librería esta que dices que es importante, esa es la historia. La 3 es la que me pide la versión compilada con libssl bajada directamente del foro de ocam el de streamboard como la primera vez que compilé con la librería me dijiste, la lib3.6 si no recuerdo mal.

He conseguido ejecutar la que me pasaste con el nombre "oscam_11903+Emu_mipsel" pero al ejecutar con la opción -V dice este oscam no soporta SSL, para ejecutarla he tenido que meter las librerías a mano en /usr/lib pero como ves no tiene soporte SSL:

1763339769020.png

He bajado el último binario de streamboard y sí pone que tiene soporte ssl y al final trasteando he logrado compilar y ya dice que tiene soporte SSL y con la opción static también evito tener que poner las librerías en el deco pero claro el binario ocupa casi 5 veces más.

Bueno con esto creo que ya tendría superado este tema, solo me gustaría saber lo que decías exactamente ¿a qué te refieres con esto?

Es Aconsejable tenerlo, y mas como esta las cosas ultimamente.

Last edited:
Esto salió por error, no he visto cómo borrarlo

Last edited:
Lo mismo

1763339755635.png

es que esta imagen va muy bien en estos decos, las otras ya se espesan mucho y estoy acostumbrado a estas.

No es nada que me hayan pedido, la intención de esto es aprender, he logrado compilar pero me daba error la librería esta que dices que es importante, esa es la historia. La 3 es la que me pide la versión compilada con libssl bajada directamente del foro de ocam el de streamboard como la primera vez que compilé con la librería me dijiste, la lib3.6 si no recuerdo mal.

He conseguido ejecutar la que me pasaste con el nombre "oscam_11903+Emu_mipsel" pero al ejecutar con la opción -V dice este oscam no soporta SSL, para ejecutarla he tenido que meter las librerías a mano en /usr/lib pero como ves no tiene soporte SSL:

1763339769020.png

He bajado el último binario de streamboard y sí pone que tiene soporte ssl y al final trasteando he logrado compilar y ya dice que tiene soporte SSL y con la opción static también evito tener que poner las librerías en el deco pero claro el binario ocupa casi 5 veces más.

Bueno con esto creo que ya tendría superado este tema, solo me gustaría saber lo que decías exactamente ¿a qué te refieres con esto?

¿Alguien sabe exactamente para qué hace falta y como hacer que oscam lo use?

Está claro que en primer lugar tanto el server como el cliente tienen que tener activas las librerías, pero además en algún sitio habrá que decirle a oscam que use ssl o poner algún certificado o algo, porque si no lo único que se logra en aumentar 5 veces el tamaño del binario y nada más.

P.D. Me autorespondo, he encontrado este hilo de Lonas y voy a probarlo a ver

Manual Compilar OScam
1* Nos Descargamos el Compilador DESCARGAR

2* Una vez descargado, Lo descomprimirlo, Y copiar la Carpeta S3 al VPS, Cada uno donde quiera hacerlo.

3* Ahora le damos permisos 755 a la carpeta y todos los archivos.

4* Desde Terminal SSH, Yo uso Putty. Nos vamos a la carpeta donde hayamos copiado el S3, En mi caso ejemplo asido /usr/local/S3

5* Ahora antes de ejecutarlo,, Vamos a darle que busque alguna actualización, tanto del compilador como del OScam.

6* Si quereis con EMU y SOFTCAM, Aplicar el PATH siguiente.

7* Ahora vamos acceder al menu para empezar la compilar.
./s3 menu

Se abre este menu.

Menu_1.png

Nos vamos a la opcion LANG, Para cambiar el idioma que cada uno quiera.

En mi caso, Como indica en la imagen de arriba, Vamos a darle ahora, Continue. O para hacerlo Mas facil, Seleccionamos La primera opcion.

Se abre este menu.
Menu_2.png

Para Compilar para un VPS , O para cualquier sistema linux, x86 o x64, Seleccionamos NATIVE

Si deseamos para cualquier otra arquitectura, Le damos a opcion ADD.

Menu_3.png

Una vez, Haya finalizado, Os saldra debajo de NATIVE, En mi caso, Yo he añadido arm y mipsel.
Menu_4.png

8* Vamos a elegir uno para empezar la compilacion, En mi caso, NATIVE.

Se abre este menu.

Native.png

La primera Opcion
, BUILD, En mi caso.
Es para que empieza ya a crear la compilacion.

La Segunda Opcion, CONFIGURE, En mi caso.
Es para activar o desactivar las cosas del OSCAM, como por ejemplo, modulos, los Extras ect ...

La Tercera Opcion, UPDATE, En mi caso.
Es para elegir la version de librerias (SSL) que desamos.

NOTA: En la OPCION NATIVE, No da la OPCION a elegir.

La Cuarta Opcion, BACKUP, En mi caso.
Para hacer guardar una copia de seguidad.

NOTA: En la OPCION NATIVE, No da la OPCION a elegir.

La QUINTA Opcion, LOAD PROFILE, En mi caso.
Para cojer los cambios cojer una copia realizada,,que hayas guardado , Usando la opcion SAVE PROFILE.

La SEXTA Opcion, SAVE PROFILE, En mi caso.

Para guardar, la configuraciones, y ect.. que tengas actualmente.

La SEPTIMA Opcion, ,SHOW_BUILDLOG, En mi caso.

Para tipo LOG, para indicarnos lo que tenemos activado para la compilacion.

La OCTAVA Opcion, ,EDIT_CONF_DIR, En mi caso.

Es para elegir, la ubicacion que deseamos que este los archivos del OSCAM, En mi caso y ejemplo.

CONF_DIR.png

La NOVENA Opcion, BACK, En mi caso.
Para ir al menu para seleccionar otro tipo de arquitectura, que no sea el que estas actualmente.

La DECIMA Opcion, EXIT, En mi caso.

Es para salir del menu de compilador.

Espero que os valga de algo, Y os haya gustado, No he podido poner mas imagenes en las mayoria de las opciones,Porque solo me dejan adjuntar maximo de 10 archivos.

Un saludo

Hola,
no va el enlace de la descarga, de donde puedo descargar ?

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here